Cómo Convertirse en Artista de Pestañas | Parte 6

O te encantan las redes sociales, o te son completamente indiferentes, pero la realidad es que la creación de contenido en redes sociales puede ser una de tus mayores herramientas cuando se trata de hacer crecer un negocio de extensiones de pestañas. Con muchas redes sociales moviéndose hacia un sistema de algoritmos donde los videos y publicaciones que podrían interesarte están al frente y al centro de tu feed, es más importante que nunca asegurarse de que estás publicando contenido regular que sea interesante para tu público objetivo.

Publicar Vídeos

El contenido en video (al menos por ahora) se está promocionando a audiencias más amplias que las imágenes estáticas, así que trata de publicar tanto contenido en video como sea posible. ¿No estás seguro de qué publicar? Aquí tienes algunas ideas de nuestro equipo social:

  • Los videos estilo 'Lash with Me' funcionan bien ya que muestran a los clientes potenciales qué pueden esperar de ti. ¡Para un cliente por primera vez esto es especialmente importante!
  • Muestra tu exhaustiva rutina de pretratamiento: los videos de limpieza siempre son muy satisfactorios, así que si puedes obtener buenos vídeos de tu rutina de pretratamiento, vas por buen camino. También muestra a los clientes que tienes altos estándares de higiene y que te importa su salud y la duración de sus pestañas.
  • Revelaciones de sets terminados: ¿a quién no le encanta un parpadeo lento para mostrar un impresionante set de pestañas?
  • Dibujando tu mapa de pestañas. Es cierto, esto puede ser más para otras artistas de pestañas pero significa mucho para tus clientes saber que te tomarás el tiempo para crear un set específico para ellos.
  • Consejos de cuidado posterior. Obviamente, darás a tus clientes consejos de cuidado posterior cuando los veas, pero ¿por qué no proporcionar algo de educación para cualquiera que haya tenido extensiones de pestañas? Puede que no sepan la mejor manera de cuidar sus extensiones de pestañas, así que les estarás haciendo un gran favor y tal vez los hagas querer reservar contigo.

¡Consejo Top! Cuando vayas a subir tu video a Instagram, especialmente, asegúrate de tomarte un momento para seleccionar una buena imagen de portada que atraiga a las personas si están desplazándose por tu perfil.

Recuerda que la consistencia en las publicaciones es clave cuando se trata de ser visto y permanecer en la mente de los clientes. Con eso en mente...

Toma Buenas Fotos

Aunque el contenido de video de forma corta como Reels y TikToks está yendo más lejos en las redes sociales actualmente, todavía es importante obtener excelentes fotos de tu trabajo. No solo significa que tienes algo que publicar si no lograste hacer un video, sino que también se puede usar fácilmente en varios canales, pero también significa que tus clientes pueden señalar qué tipo de estilo quieren después de haberlo visto en tu perfil. Dejando de lado las redes sociales por un momento, tener un portafolio basado en fotos de tu trabajo es algo genial para tener cuando vayas a poner tu negocio en Google y/o cuando crees un sitio web. Entonces, ¿qué hace una buena foto de pestañas?

Modelo de extensiones de pestañas | London Lash España
  • Buena iluminación. ¡Necesitas asegurarte de que tu trabajo se pueda ver! Si aún no tienes una luz Glamcor para usar mientras trabajas (¡la recomendamos!), puedes conseguir luces que se enganchan a tu teléfono a precios muy razonables. ¡Somos grandes fans de esta, porque es bonita y brillante, y es muy fácil de transportar!
  • Limpia la lente. Este es un error que vemos una y otra vez, y uno que cometemos con frecuencia. Antes de comenzar tu sesión de fotos de pestañas, toma un segundo solo para limpiar la lente de la cámara para asegurarte de que todo esté súper limpio y nítido.
  • Conoce tus ángulos. Puede ser complicado aprender cómo realmente mostrar tu trabajo, pero en general siempre obtendrás una buena toma si giras tu cámara ligeramente para que el ojo esté en un ángulo ligeramente ascendente donde la esquina interior esté más baja que la esquina exterior. Asegúrate de que el cliente esté mirando hacia la cámara, o esté mirando directamente hacia adelante para que su iris esté en el centro. ¡No tengas miedo de dirigir hacia dónde están mirando!
  • Asegúrate de que esté enfocado. Puede parecer obvio, pero realmente asegúrate de que tu cámara esté enfocada en la parte que debe estarlo: en la mayoría de los smartphones ahora, un simple toque en el área que quieres enfocar colocará la cámara en el lugar correcto, y toma menos de un segundo.


Más Allá Del Contenido...


Además de publicar un gran contenido en el feed, hay tres cosas principales en las que querrás enfocarte cuando se trata de tus redes sociales:

  • Tu Biografía. Esto es esencialmente causar una primera impresión, así que asegúrate de incluir al menos dónde estás ubicado, qué ofreces y cómo contactarte. Añade emojis para romper el texto y mantenerlo agradable y visual y tendrás éxito.
  • Subtítulos. Los subtítulos son un espacio para mostrar que sabes de lo que estás hablando. Si estás mostrando un set de pestañas, añade las pestañas que usaste y habla un poco sobre el estilo; si se trata de tu rutina de pretratamiento, explica qué estás usando y por qué. Básicamente, muestra que obtener un set de pestañas contigo es un paquete completo, y que te importa la experiencia del cliente de principio a fin.
  • Hashtags. Las reglas y consejos cambian semanalmente, si te interesa mantenerte al día con todo, pero en resumen, los hashtags te hacen visible para otros. ¿Sabías que hace unos años, Instagram hizo posible seguir hashtags así como cuentas? Esto significa que si alguien sigue un hashtag que usas, verán tu trabajo en su feed. Intenta no usar más de 5 hashtags (consejo de abril de 2023), y asegúrate de que sean específicos para tu set de pestañas: usar el hashtag 'girl' o incluso 'lashes' puede no obtener la respuesta que deseas, pero 'wispylashes' podría ser más beneficioso.
Instagram IG: london_lash_spain | London Lash España


Actualiza Tu Historia

Esto es casi tan importante, si no más importante, que mantener actualizado tu feed. Publica tus sets, publica tus reseñas, publica cosas detrás de cámaras para que tu base de clientes pueda conocerte a un nivel más personal: si nos gusta alguien, es más probable que queramos reservar con ellos, ¡así que dales algo que les guste! No solo eso, sino que con plataformas como Instagram favoreciendo un algoritmo, en comparación con Facebook que todavía es (en su mayor parte) bastante lineal, podrás transmitir información a tus clientes con inmediatez a través de tus historias si necesitas, así que siempre vale la pena utilizarlas.

Utiliza Diferentes Plataformas

Diferentes plataformas significan diferentes audiencias, así como diferentes formas de interactuar y comunicarte con tus clientes. Como mínimo, sugeriríamos estar en Instagram (eso probablemente es bastante claro a partir de todo lo demás en este blog) y Facebook. Instagram es en gran parte visual, y aunque puedes tratar Facebook de manera muy similar, también puedes obtener reseñas en Facebook, lo cual es tan importante para un negocio nuevo.

¡Eso es todo! Tener una buena presencia en las redes sociales siempre es una excelente manera de interactuar con clientes potenciales y mantenerse al día con los estilos y técnicas de pestañas de moda, para que puedas ofrecer los servicios que atraigan nuevos clientes hacia ti.

¿Quieres saber más? ¡Lee el resto de la serie!