Cómo Convertirse en Artista de Pestañas | Parte 4 

Esto puede parecer algo que puede esperar hasta que estés establecida con reservas desbordantes y una lista de clientes más larga que tu brazo, pero créenos cuando decimos que tener políticas establecidas desde el principio no solo te protegerá a ti y a tu negocio, sino que también construirá respeto entre tú y tus clientes. Cuando estás empezando como artista de pestañas, puede ser difícil saber qué políticas tener, ¡pero ahí es donde entramos nosotras! Estas son las políticas más comunes para artistas de pestañas que te darán tranquilidad y establecerán límites comerciales saludables para tus clientes.


Política de prueba de parches

Bien, esto no es necesariamente algo que necesites imponer y de hecho ha sido un tema bastante debatido en la industria de las pestañas durante años. Las pruebas de parche para extensiones de pestañas no son exactamente infalibles: aplicas 10 pestañas por ojo durante una prueba de parche, en lugar de las 80-150 que aplicarías durante un juego completo regular, por lo que es común que una prueba de parche de extensiones de pestañas dé un resultado negativo, solo para que tu cliente reaccione más tarde. Suma a eso el hecho de que es más común que las clientes que han llevado pestañas durante mucho tiempo tengan una reacción debido a que el cuerpo desarrolla resistencia al pegamento con el tiempo, y creo que puedes ver por qué las políticas de prueba de parche son debatidas.

Parches para ojos | London Lash España

Sin embargo, vale la pena señalar dos cosas aquí: en primer lugar, algunas compañías de seguros requerirán que realices pruebas de parche para que tu cobertura sea válida. En este caso, tendrás que tener una política obligatoria de prueba de parche, de lo contrario corres el riesgo de ser demandado y no recibir ayuda del seguro. La segunda cosa a tener en cuenta aquí es que incluso si tu compañía de seguros no lo exige (en este caso, probablemente te remitirán a quien te vendió el pegamento para ver cuál es su orientación), vale la pena al menos ofrecer una a tus clientes.

Explicar cuidadosamente los riesgos de reacciones alérgicas, por pequeños que sean, a tus clientes es vital, y darles la opción de tener una prueba de parche con todo ese conocimiento contribuye mucho a establecer confianza.


Política de relleno

Esto puede sonar como algo que no necesita una política, pero nos agradecerás por esto más adelante. Si no has sido artista de pestañas por mucho tiempo, o si aún no has utilizado unas pinzas para extensiones de pestañas, te sorprenderá la frecuencia con la que una cliente reserva un relleno y llega con dos o tres pestañas aferrándose por poco.

Un relleno de extensiones de pestañas, en términos generales, involucrará volver a aplicar hasta el 40% de las pestañas. Cualquier cosa más que eso y estás entrando en territorio de un conjunto completo, y debes cobrar tanto (a menos que sea un problema de retención, en cuyo caso vale la pena investigar qué pudo haber salido mal y trabajar con tu cliente para solucionarlo). Una forma de minimizar esto es conseguir que tus clientes reserven una cita de relleno al final de su conjunto completo, y en cada relleno subsiguiente. Dependiendo de su tasa de crecimiento, se recomienda ampliamente que las citas de relleno se reserven cada 2-3 semanas para mantener las pestañas luciendo llenas y frescas.

Vale la pena tener una pequeña política que diga que cualquier cosa más de 3 semanas o más del 40% de cobertura es un conjunto completo, y puede necesitar ser reprogramado para permitir el tiempo de cita apropiado.


Política de tardanzas

Tener una política de tardanzas te hará la vida más fácil y también mejorará las experiencias de las clientes que vienen después de las que llegan más tarde.

Primero, decide qué es 'tarde' para ti. En términos generales, 15 minutos tarde para un conjunto completo sería el límite para la tardanza, en ese punto todavía puedes hacer tu rutina completa de pretratamiento, lograr una cobertura decente y revisar pegamentos sin perder demasiado en términos de cuán llenas se ven las pestañas.

Hay dos maneras de abordar la tardanza, la primera es tener una política general de 'más de 15 minutos y tenemos que reprogramar tu cita', lo que te ahorra tener que apresurarte en algo, y también establece un precedente firme de que tu tiempo es importante.

El segundo enfoque que podrías tomar es comenzar tarde, pero terminar en el tiempo asignado para la cita, y ellos obtienen la cobertura que sea posible. Este enfoque está bien en algunos casos, si la persona quería un conjunto ligero y podrías hacer algo de magia de pestañas con abanicos 2D para cubrir huecos, etc., pero puede parecer mezquino, ciertamente más mezquino que la primera opción, así que solo piensa en cuál enfoque te sirve mejor.

Extensiones de pestañas | London Lash España

Política de no presentación

Esta es la principal razón por la que recomendamos encarecidamente que tengas un sistema de depósito en vigor: cobrar un depósito del 50% por cualquier tratamiento significa que aún obtienes un salario incluso si cada cliente de ese día no se presenta sin aviso previo, y en realidad reduce los casos de clientes que no se presentan.

Si tienes una cliente que no se presenta, tu política puede ser quedarte con su depósito; si quieren reservar nuevamente, pagan un nuevo depósito para su nueva cita. Puede haber momentos en los que renuncies a esto dependiendo del cliente y su situación, pero tener algo establecido será de gran ayuda a largo plazo.


Política de cancelación

Esto va de la mano con el anterior, se trata de protegerte con ese depósito. Lo que realmente debes considerar cuando se trata de cancelaciones es qué tan probable es que puedas llenar ese espacio? Como regla general, considera tener un límite de 24 horas. Si te avisan dos días antes de su cita que no podrán asistir, eso es bastante cortés y puedes transferir su cita a un nuevo día, o puedes reembolsar su depósito si esa es su preferencia. Tienes tiempo para anunciar y llenar su espacio. Cualquier cosa menos de 24 horas hasta su cita y estás totalmente en tu derecho de quedarte con ese depósito, al igual que con una no presentación.

Cualquiera que sea la política que establezcas, asegúrate de que proteja tu negocio y tus ingresos en primer lugar, y que proteja a las clientes que respetan tu tiempo. Una última cosa importante a tener en cuenta es asegurarte de que todas tus políticas estén claramente explicadas a tus clientes para que no tengas discusiones sobre ellas en el futuro.