Cómo Convertiste en una Artista de Pestañas | Parte 1 

Una rápida búsqueda en Google te mostrará que hay cientos, si no miles, de cursos de capacitación en extensiones de pestañas disponibles, así que ¿cómo puedes elegir el mejor curso para tus necesidades cuando apenas estás comenzando en la industria? Afortunadamente para ti, hemos recorrido este camino varias veces y hemos tenido la suerte de volver con algunos consejos.


¿Qué necesitas de un curso de extensiones de pestañas?

Primero que nada, deberías considerar qué es lo que realmente quieres obtener de tu capacitación en extensiones de pestañas. ¿Te interesan los tratamientos de belleza en general o estás buscando específicamente una calificación en extensiones de pestañas?

Aunque nunca desalentaríamos a nadie de perseguir la belleza en general, London Lash existe porque nuestra fundadora Hanna tomó un curso de belleza en la universidad y justo se enamoró de las extensiones de pestañas, hay mucho que decir sobre especializarse en un campo particular, y adquirir conocimientos y habilidades realmente profundos desde el principio.

De manera similar, considera cuánto tiempo puedes dedicar. Si estás tomando un curso de extensiones de pestañas, es muy probable que la capacitación dure solo uno o dos días, lo que significa que es mucho para absorber pero, en última instancia, significa que te calificas más rápido, perfeccionas tus habilidades rápidamente y también puedes comenzar a ofrecer tratamientos a clientes pagadores más pronto.

 

¿Qué calificaciones necesitas para ser una artista de pestañas?

En el Reino Unido, para obtener un seguro para tratamientos de extensiones de pestañas, necesitarás tener un certificado acreditado en extensiones de pestañas. Cuando decimos 'acreditado', nos referimos a que el curso de capacitación ha recibido el sello de aprobación de un organismo acreditado que conoce los detalles de ese tratamiento en particular. En nuestro caso, nuestros cursos de capacitación están acreditados por ABT, y así se indica en el certificado que recibes cuando apruebas tu curso con nosotros con éxito.

Otro aspecto a considerar es que, para calificarte en extensiones de pestañas Volumen, primero debes estar calificado en extensiones de pestañas individuales durante al menos tres meses, y necesitarías tener seguro para ambos tratamientos en tu salón o como artista a domicilio/móvil para estar completamente cubierta en el (inusual) caso de que una cliente haga una reclamación contra ti.


¿Qué se cubre en un curso de capacitación de extensiones de pestañas?

Antes de empezar, debemos decir aquí que estamos hablando específicamente de lo que se cubre en nuestros propios cursos en Londres, ya que tenemos más conocimiento de cómo se llevan a cabo; realmente no podemos hablar por otras academias y entrenadores.

En un curso de capacitación en extensiones de pestañas, tu instructor comenzará dándote una visión general de cómo crear un entorno seguro para ti y para tus clientes, ya sea que estés en un espacio de salón, trabajando desde casa o como artista de pestañas móvil. Luego te darán una introducción y una visión detallada de la línea de productos de London Lash, explicándote por qué cada uno es necesario y cómo sacar el mejor provecho de cada producto. Una vez que seas una profesional de los productos, te enseñarán cómo crear los mejores looks de pestañas para cada cliente individual: el mapeo y estilización es el segmento favorito del curso para cada instructor, ¡y también es muy querido por los estudiantes! Realmente puedes cambiar todo el aspecto de alguien solo alterando la forma en que colocas las extensiones de pestañas, ¡así que siempre es una parte excelente del curso!

Una vez que hayas dominado el mapeo, tendrás la oportunidad de comenzar a practicar el aislamiento y la colocación de extensiones de pestañas, lo cual es mucho más complicado de lo que podrías pensar. ¡Esta es una de las razones por las que mantenemos nuestros grupos de clase pequeños, ya que este es el momento en el que probablemente necesitarás más orientación individual de tu instructor!

Después de un descanso para almorzar, comenzarás a trabajar en un modelo en vivo (sugerimos que organices que venga una amiga, ya que es mucho menos intimidante trabajar en alguien que conoces): no solo te brinda la mejor práctica posible para construir tu confianza bajo la mirada atenta de tu instructor, sino que también te da las primeras fotos para tu portafolio de pestañas, ¡las cuales serán esenciales para construir tu clientela!

Extensiones de pestañas | London Lash España

Calificación

Hemos mencionado que necesitarías un certificado acreditado en extensiones de pestañas para obtener seguro y empezar a ofrecerlas a clientes pagadores, pero ¿cómo obtienes realmente el certificado?

Para cursos de capacitación avanzados, como el entrenamiento en Volumen Ruso, es muy probable que recibas tu certificado el día de tu capacitación: ya tienes los conocimientos y habilidades necesarios como base y has reforzado tus habilidades con una nueva técnica. Sin embargo, con tu primer curso de extensiones de pestañas, es muy común tener que completar estudios de caso y tener una evaluación final con tu instructor para poder obtener un certificado.

Esto asegura que perfecciones cualquier detalle en tu conjunto de habilidades, mientras aumentas tu confianza y enriqueces tu portafolio.

Una vez que te hayas calificado, ¡el mundo es tu ostra! Puedes tomar cursos avanzados de pestañas (una vez que hayas estado calificado durante 3 meses o más, por supuesto), aprender nuevas técnicas, construir una base de clientes y desarrollar un negocio para ti. Las extensiones de pestañas pueden ser muy lucrativas como carrera de tiempo completo, ya que hay muchas vías que puedes explorar, pero también es una forma fantástica de obtener un poco de ingresos como estudiante, padre/madre que se queda en casa, o simplemente como alguien que quiere conocer gente nueva.