Cómo Convertirse en Artista de Pestañas | Parte 5

Supongamos que eres una artista de pestañas recientemente calificada que está  lista y preparada para comenzar con clientes reales que pagan. Es probable que durante los primeros meses hayas trabajado en amigas cercanas y familiares mientras practicabas técnicas de aplicación y diferentes estilos, especialmente mientras completabas tus estudios para tu curso de capacitación en extensiones de pestañas. Sin embargo, llegará el momento en que necesitarás comenzar a ver clientes regulares. Entonces, ¿cómo consigues más clientes como artista de pestañas?


Palabra de boca a boca

Esto es, sin duda, la base de cualquier negocio, y puede ser la diferencia entre que las clientes lleguen a cuentagotas o en oleadas. Si has estado haciendo pestañas para tus amigas y familiares mientras practicabas, es muy probable que no les hayas cobrado, o les hayas cobrado una cantidad muy pequeña. Lo mejor que pueden hacer por ti (¡después de estar quietas durante horas, por supuesto!) es recomendar tus servicios de extensiones de pestañas a otras personas que conozcan, ya que esto puede conseguirte un par de reservas adicionales.

Aunque esto puede hacer despegar tu negocio, no es exactamente un método infalible para crecer, entonces, ¿qué más puedes hacer?


Redes sociales

Entramos en MUCHOS más detalles sobre cómo usar las redes sociales para conseguir más clientes en la próxima parte de esta serie (¡estate atenta!), pero lo principal que debes considerar cuando se trata de ganar clientes y llenar tu calendario de reservas es que estamos en una época en la que las redes sociales son una de las mayores formas en que la gente encuentra nuevos productos y servicios que quieren probar. Mantener tus cuentas de redes sociales actualizadas con excelentes fotos, videos e información permitirá a las clientes ver lo que tienes para ofrecer, y con suerte las atraerá para al menos comunicarse para preguntar sobre reservar una cita.

Instagram: London Lash Spain | London Lash España
Instagram: london_lash_spain

Responder a los mensajes

Esto puede parecer obvio, pero dejar un mensaje sin respuesta durante mucho tiempo será la diferencia entre conseguir que una cliente reserve y perder su interés por completo. Aunque puede sonar vago y simple en la superficie, responder a los mensajes de manera efectiva es clave, y se reduce a dos factores principales: la rapidez con la que respondes y cuán significativa es la respuesta.

Una cosa que puedes hacer es configurar una respuesta automática, para que las clientes reciban un mensaje de inmediato haciéndoles saber que te pondrás en contacto con ellas tan pronto como puedas. En esa respuesta, indícales también un plazo en el que pueden esperar una respuesta tuya, solo para gestionar realmente sus expectativas.

Siempre vale la pena apartar tiempo durante tu día para responder a mensajes, y no nos referimos a responder en tu descanso para almorzar, ¡el tiempo de descanso es importante! Como ejemplo, aparta media hora por la mañana y luego un par de franjas de 15 minutos en las que respondas a mensajes durante tu jornada laboral. De esa manera, mantienes el control de los mensajes y tus clientes no tienen que esperar demasiado para obtener una respuesta de ti.

¡CONSEJO ESTRELLA!Si estás utilizando Facebook y/o Instagram, asegúrate de revisar también tus solicitudes de mensajes, ¡ya que los mensajes son fáciles de perder allí!

Por último, cuando se trata de responder a mensajes, asegúrate de responderlos solo durante el horario laboral. Es muy importante tener límites en lo que respecta a tu tiempo personal, así que asegúrate de tener un tiempo límite para responder a los clientes.


Consigue reseñas

Esto va de la mano con el boca a boca y también puede ir de la mano con la sección de redes sociales. Las buenas reseñas son algunos de los mejores impulsores para que las personas tomen la decisión de que eres tú con quien necesitan reservar, por lo que es importante que tengas al menos un lugar donde las clientes puedan dejar reseñas para ti. Facebook es bastante fácil de usar cuando se trata de crear un perfil de negocio, y es un lugar donde las clientes pueden dejar reseñas. Hace un par de años cambiaron su sistema de calificación de 5 estrellas por un modelo de "recomendación", donde las clientes pueden decir que te recomendarían. Pueden escribir las razones por las que lo harían, por lo que aún obtienes muchos comentarios positivos de esa manera.

Otra opción es poner tu negocio en Google Business. Nuevamente, esto es bastante fácil de usar y vale MUCHO la pena hacerlo. Puedes informar a las personas sobre tu horario de apertura, lo que ofreces y cómo llegar a ti, además de ofrecerles la oportunidad de dejarte reseñas. Las reseñas de Google son muy importantes para que las clientes vean cómo te va, por lo que vale la pena configurar esto.

Una opción más, y apreciamos que esto es más probable un proyecto a largo plazo que las otras opciones, es tener un sitio web donde las clientes puedan ver tu portafolio, reservar una cita y dejar una reseña, todo en un solo lugar. Esta es una excelente manera de mantener todo junto y será algo genial para tener en algún momento, pero hay cierto nivel de mantenimiento que viene con tener un sitio web que no tienes que preocuparte con los otros métodos detallados anteriormente.

Pegamento Flexie de extensiones de pestañas | London Lash España

Ofertas de introducción

Cuando se trata de conseguir nuevas clientes, una manera realmente buena de atraer a alguien que no está del todo segura de reservar contigo es tener una oferta de introducción. Cubrimos cómo establecer los precios de tus tratamientos en la Parte 3 de esta serie. Si aún no lo has revisado y no estás segura de cuánto cobrar por un juego de pestañas, ¡ve a leer este blog cuando tengas la oportunidad!

El tipo de oferta que tengas depende de ti y de tu imaginación, pero aquí hay algunas ideas si estás luchando por encontrar la mejor oferta:

  • Un descuento en el tratamiento es una opción obvia, para realmente esforzarte en asegurar que vuelvan a reservar contigo, vale la pena tener un trato que también incluya su cita de relleno. Algo como un 25% de descuento cuando reservas un juego completo de pestañas y una cita de relleno. Nuevamente, los detalles más detallados son para que tú y tu imaginación decidan.
  • Tener un descuento más grande durante tu primer mes o dos de apertura. Ten cuidado de no venderte corto, y definitivamente aclara que este es un precio introductorio para que nadie se sorprenda cuando tus precios vuelvan a lo que se supone que sean.
  • Los descuentos por referencias son siempre una buena idea, ya que realmente facilitan el método de boca a boca para atraer nuevas clientes. La mejor manera de abordarlos es ofrecer a las clientes existentes y a la persona que refieran a cada uno una ventaja. Esto podría ser un simple descuento (10 € de descuento para cada uno de ustedes cuando refieras a una amiga) o podría ser un regalo gratis, por ejemplo.
  • Ofrecer un regalo gratis si reservan contigo en tu primer mes. Esto es un poco más arriesgado que las otras opciones porque puede ser bastante fácil comerse tus ganancias de esta manera, pero si ofrecieras un paquete de cuidado posterior gratis cuando reservan un juego de pestañas, podrías ver algún retorno de esa inversión cuando se les acabe y luego necesiten comprar un paquete de ti en el futuro.


Atraer una base de clientes no es fácil, ¡pero eso no significa que tenga que ser súper difícil! ¡Un poco de creatividad y atención al detalle pueden hacer una gran diferencia en lo lleno que esté tu diario de reservas en los primeros meses!