Cómo el Mapeo de Pestañas al Estilo Kim K Unió el Camino Entre las Líneas Superiores Perfectas y el Volumen Hollywood, Y Cómo puedes Hacerlo tu También

Hacia finales de la década de 2010, existían dos principales corrientes de pensamiento en cuanto a la aplicación de extensiones de pestañas, en particular en lo que respecta a las pestañas voluminosas. El enfoque más europeo era crear una línea superior súper uniforme sin ninguna pestaña fuera de lugar. Esto se lograba prestando especial atención a la manera en que se aplicaban las longitudes en cada capa de pestañas naturales, y era algo que se enseñaba en cursos y se juzgaba en competiciones de extensiones de pestañas. Cuando escuchas el término 'Pestañas Volumen Ruso', esta es la técnica a la que se hace referencia. Al otro lado del océano, las Artistas de Pestañas y sus clientes preferían un aspecto de pestañas más desordenado y ondulado, que se conocía como Volumen Hollywood.

Avanzamos a 2017 (aproximadamente) cuando Kim Kardashian estaba expandiéndose más allá de su fama en la realidad y adentrándose en el mundo de la belleza y los cosméticos. Sus looks de ojos ahumados y pestañas impresionantes rápidamente se convirtieron en algunos de los más buscados entre todos los iconos de Hollywood. Gracias a eso, las Artistas de Pestañas europeos comenzaron a buscar formas de añadir ese característico efecto ondulado a sus conjuntos de pestañas, manteniendo al mismo tiempo esa línea superior súper uniforme. Ahora, tenemos dos maneras bastante distintas de crear un estilo de mapeo de pestañas al estilo Kim K gracias a las preferencias culturales y el desarrollo de los looks de pestañas a lo largo del tiempo. Aquí te explicamos cómo crear ambos.

Pestañas al Estilo Kim K | London Lash España

Estilo 1: Simplemente añade puntas

El mapeo al estilo Kim K cerró una brecha para el público europeo entre esos dos estilos distintos de mapeo de pestañas voluminosas que en aquel momento estaban un poco en conflicto. Inició un cambio en el que las Artistas de Pestañas empezaron a ofrecer a las clientes diferentes tipos de looks de pestañas en lugar de solo hacer lo que era correcto según el estándar de su formación, lo que no significa que las clientes estuvieran insatisfechas con sus pestañas, o que nadie quisiera nunca una línea superior perfectamente uniforme, sino que había una fijación en la perfección que llevó a que la única elección real para las clientes fuera el tipo de densidad que querían.

NOTA AL MARGEN: Puedes crear pestañas al estilo Kim K solo con clásicas, sin embargo, es mucho más común usar abanicos de pestañas voluminosas y puntas cerradas para crear un mapa de pestañas al estilo Kim K, por lo que eso es en lo que nos hemos centrado aquí. Si solo estás usando pestañas clásicas o buscas un aspecto de extensiones de pestañas clásicas onduladas, simplemente usa los mismos principios que repasaremos con nuestros consejos de mapeo, pero elige pestañas clásicas en su lugar.

Este estilo inicial de mapeo de pestañas al estilo Kim K era igualmente fórmula y aún utilizaba capas para crear el look, pero presentaba puntas obvias a intervalos regulares en todo el conjunto. ¡Este estilo sigue siendo realmente impresionante y absolutamente un estilo que no solo ha resistido la prueba del tiempo, sino que también está teniendo un poco de resurgimiento!

Para mapear un estilo clásico de pestañas Kim K, dibuja cualquiera de los 4 estilos básicos de mapeo de pestañas que mejor se adapten a tu cliente, y luego, a intervalos muy regulares, traza una línea para representar una punta, esto es más fácil de ver si usas un bolígrafo de diferente color.

En interés de mantener tu línea superior súper uniforme, vas a prestar atención a la forma en que aplicas tus extensiones en cada capa de las pestañas naturales. En la capa inferior, añade tu longitud más larga, baja un milímetro para la capa media y otro milímetro para la capa superior. De esta manera, cuando tu cliente abra sus ojos, la línea superior será TAN uniforme.

Cuando se trata de las puntas, añade 2 milímetros a la longitud que tengas en la sección donde las estés añadiendo, y coloca una punta en la capa inferior y en la superior para mantener el aspecto puntiagudo, incluso si una de las puntas se cae.


Estilo 2: Las puntas son rey, pero lo ondulado es reina

La segunda forma de estilizar un look al estilo Kim K es no prestar atención alguna a las capas y qué tan perfecta y uniforme es tu línea superior, es el enfoque típicamente americano al estilo que lleva la rebeldía de las puntas a un nuevo nivel que favorece la textura y las pestañas onduladas (¿quién entre nosotras no?).

Con este estilo, todavía te irá bien dibujar tu mapa de pestañas y añadir puntas a intervalos regulares y aplicarlas primero, ya que simplemente hace más fácil trabajar alrededor de ellas y construir sobre tu textura. Cuando apliques el resto de las pestañas, opta por abanicos más anchos y esponjosos para resaltar realmente las puntas, y aún elige longitudes para tus puntas que sean 2 mm más largas que las otras pestañas en esa sección. Al aplicar tus abanicos, no te preocupes por bajar una longitud a medida que subes una capa, y naturalmente lograrás una línea superior más ondulada.

Para un look realmente texturizado, usa una mezcla de abanicos anchos y estrechos alrededor de tus puntas, y no temas mezclar grosores tampoco, un abanico ancho 4D hecho con pestañas de 0.05 se verá absolutamente impresionante mezclado con algunos abanicos estrechos 2D hechos con pestañas de 0.10, todo mezclado con puntas 3D hechas de 0.07.

Mapeo de Pestañas al Estilo Kim K | London Lash España

Sobre las espigas...

Si no tienes mucha idea sobre las espigas de pestañas, estamos aquí para guiarte. Hay un par de formas en las que puedes trabajar con puntas, realmente todo lo que son es abanicos de volumen cerrados, así que cuando los tomes de la tira, no los abaniques antes de sumergirlos en tu pegamento y aplicarlos.

Para una punta más suelta, simplemente tómalos de la tira tal como están y aplícalos directamente a las pestañas. Aquí tendrás que tener cuidado de no tomar más pestañas de las que serían típicamente seguras para las pestañas naturales de la cliente si estuvieran abanicadas, solo usa tus pinzas aquí para empujar suavemente las pestañas hacia adelante para que puedas ver cuántas pestañas tienes, y toma solo tantas como si las estuvieras abanicando.

Para una punta más definida, toma un cepillo de microfibra y añade una gota de primer, quitando el exceso en un pañuelo de papel. Ahora pasa el cepillo por las puntas de tus extensiones para mantenerlas juntas cuando tomes la punta de la tira. Cuando hayas terminado de poner las pestañas, todo lo que necesitas hacer es cepillar las pestañas que quedan en la tira con un cepillo y las pestañas estarán como nuevas y listas para crear abanicos de volumen regulares.

GIF de las espigas | London Lash España

 

Para eliminar completamente las conjeturas y pasos adicionales, simplemente opta por espigas prefabricadas, ya tienen un tamaño seguro, vienen en longitudes de hasta 17 mm y están hechas del mismo material que nuestras muy queridas pestañas de visón sintético Mayfair.

Extensiones de pestañas al estilo Kim K | London Lash España

 

Una última cosa a considerar, si deseas eliminar las conjeturas y mantener el conjunto de pestañas más ligero, es ignorar cualquier tipo de pestañas voluminosas y, en su lugar, elegir pestañas planas para crear un encantador conjunto de pestañas híbridas onduladas.

¡Para más estilos de mapeo de pestañas que incluyen espigas, consulta estos posts en nuestra sección de blog!