Cómo Perfeccionar el Estilo Que Todos Las Clientas Quieren, y Cuándo Podrías Querer Sugerir Algo Diferente

¿Qué es un mapeo de pestañas estilo de gato?

El mapeo de pestañas no es solo una técnica, es un testimonio de nuestra pericia. Asegura que nuestros sets de pestañas sean simétricos, profesionales, seguros para las pestañas naturales que adornan, y estén personalizados específicamente para nuestra clienta. Ya seas una novata en el mundo de las pestañas o un profesional experimentado, probablemente hayas tenido clientes que solicitan el siempre popular estilo de mapeo de pestañas estilo ojo de gato. Pero, ¿qué es, y cómo mapeas este icónico look?

Ojo de gato | London Lash España

¿Para quién es mejor el mapeo de pestañas estilo ojo de gato?

El estilo ojo de gato se trata de ese irresistible destello en la esquina exterior del ojo. Alarga el ojo y añade un toque de drama que es tanto impactante como atemporal, lo cual sin duda es la razón por la que es tan popular entre nuestras clientas.

Sorprendentemente, a pesar de su popularidad, el estilo ojo de gato no es un estilo de mapeo de pestañas que sirva para todas. En la clienta equivocada, puede hacer que los ojos parezcan tristes, o puede crear una ilusión de espacio extra entre los ojos. Con eso en mente, un mapeo de pestañas estilo ojo de gato es un sueño hecho realidad para:

  • Ojos juntos. El estilo ojo de gato puede crear una ilusión de más espacio entre los ojos, así que si los ojos de tu cliente están bastante juntos, esta longitud extra en las esquinas exteriores puede equilibrar un poco su aspecto.
  • Ojos muy redondos. Mientras que un ojo de muñeca crearía una mirada de sorpresa para clientes con ojos muy redondos, un mapeo de pestañas estilo ojo de gato suavizará la redondez y les dará una apariencia más de ojos de ciervo.
  • Pestañas que crecen hacia arriba. Las clientas con pestañas que naturalmente crecen hacia arriba se verán absolutamente impresionantes con un estilo ojo de gato ya que sus pestañas podrán llevar el extra cómodamente sin caerse y hacer que sus ojos parezcan tristes.

Dicho esto, ¡no te preocupes si tu cliente tiene pestañas rectas o que crecen hacia abajo! Mientras que los rizos regulares quizás no hagan el truco, cambiar a rizos M o L puede proporcionar ese extra de elevación. Por último, recuerda que nunca estamos intentando 'corregir' nada en las caras de nuestras clientas, cada una de nuestras clientas es hermosa, y tiene características únicas. Al crear un look de pestañas que complemente esas características únicas, estaremos acentuando su belleza natural y haciéndoles sentir lo mejor posible.

¿Para quién no es ideal el mapeo de pestañas estilo ojo de gato?

Un Mapeo de Pestañas Estilo Ojo de Gato no es super ideal para clientes con un conjunto de ojos muy separados ya que creará la ilusión de mucho espacio entre los ojos. Para esas clientas, sería mejor considerar un mapeo de pestañas estilo ardilla para que tengan la longitud extra en las esquinas exteriores, pero no tan pronunciado como un mapeo de pestañas estilo ojo de gato.

Para aquellas clientas que tienen pestañas que crecen hacia abajo o ojos caídos, un mapeo de pestañas estilo ojo de gato puede hacer que sus ojos parezcan tristes, lo cual realmente no es lo que queremos lograr con un set de pestañas. Dicho esto, si eres inteligente con tu selección de rizo puedes darles la elevación que necesitan para no irse con una apariencia triste, pero llegaremos a eso en un momento.

Cómo mapear un estilo de pestañas ojo de gato

Comienza marcando el punto medio del ojo para asegurar la simetría en ambos ojos, y haz una marca en la primera y última pestaña también para que tengas segmentos iguales con los que empezar a trabajar.

Cómo mapear un estilo de pestañas ojo de gato | London Lash España

Como un mapeo de pestañas estilo ojo de gato tiene sus longitudes más largas hacia la esquina exterior, necesitamos dividir nuestra sección exterior a la mitad, y luego a la mitad de nuevo. Esa segunda sección más cercana a la esquina exterior será tu sección más larga.

Cómo mapear un estilo de pestañas ojo de gato | London Lash España

¡CONSEJO TOP! Notarás que dijimos 'más cercana a la esquina exterior' y no 'la última sección'. Esto es porque necesitamos cuidar esas pestañas en la esquina exterior que tienden a ser más finas y cortas que en el resto del ojo. Mientras buscamos ese barrido de ala, también queremos proteger esas delicadas pestañas. Excederse en la longitud aquí puede llevar a ojos tristes y caídos, ¡y nadie quiere eso! Además, en los peores casos, puede llevar a que las pestañas naturales se tuerzan y caigan prematuramente, lo que puede dañar el folículo para siempre.

Cómo mapear un estilo de pestañas ojo de gato | London Lash España

En las esquinas exteriores, es aconsejable bajar a pestañas de 8 o 9 mm, así que ten esto en mente y divide esa sección en secciones iguales más pequeñas, lo que te permitirá hacer esto.

Cómo mapear un estilo de pestañas ojo de gato | London Lash España

Depende de ti y de tu cliente cuántas longitudes usas y qué tan grandes son tus secciones, pero considera que tener secciones más grandes que se desplazan gradualmente hacia tu longitud más larga hará que haya más de un barrido en las esquinas exteriores.

Cómo mapear un estilo de pestañas ojo de gato | London Lash España

 

¿Qué tipos de rizo de pestañas deberías usar con un mapeo de pestañas estilo ojo de gato?

Realmente puedes usar cualquier rizo con un mapeo de pestañas estilo ojo de gato, ve clásico con C y CC, mezcla rizos todo lo que quieras, o empuja los límites un poco usando pestañas con rizo M o incluso L. Los rizos M y L serán grandes opciones para esas clientas cuyas pestañas crecen hacia abajo o que tienen ojos caídos, ya que darán ese extra de elevación en las esquinas exteriores.

Otros consejos de estilos de mapeo de pestañas a considerar

Como con tus otros cuatro estilos básicos de mapeo de pestañas, un Ojo de Gato puede usarse como base para cualquier estilo de pestañas en tendencia. Debido a la forma de este, se presta realmente bien para un set de pestañas Angel, así que si tienes clientes que viven por un look de pestañas natural pero no pueden evitar ser atraídas por ese flick estilo gato, ¡sugiere un Angel!

Así que ahí lo tienes, posiblemente el estilo de pestañas más solicitado de todos los tiempos, en resumen. Perfecciona esto, y harás a muchas clientas muuuuy felices.