¿Las Extensiones de Pestañas Dañan Tus Pestañas? Tres Maneras De Evitar Daños

Cuando eres una artista de pestañas principiante, puede parecer que hay tantas cosas que recordar, ¡que puede sentirse un poco abrumador! También vale la pena echar otro vistazo a tus mejores prácticas si has estado haciendo pestañas durante un tiempo. La industria cambia, y si somos honestas, es bastante fácil comenzar a tomar atajos, ¡o usar pestañas que no son ideales para tu clienta si están interesadas en tener pestañas más largas y más grandes!

'¿Las extensiones de pestañas dañan tus pestañas?' es una pregunta que se busca en Google cientos de veces por mes. La respuesta simple es 'no, si se hacen correctamente'. Entonces, ¿cómo puedes evitar dañar las pestañas naturales con extensiones de pestañas?

¡Hemos reunido una lista de nuestros mejores consejos para ayudarte a mantener las pestañas de tus clientas seguras y felices!

Cómo prevenir daños:

1. Elegir las pestañas correctas - grosor

¿Sabías que cuando eliges las pestañas correctas para el conjunto que estás haciendo, puedes aplicar abanicos de 30D+ sin causar ningún daño? ¿Cómo? Seguramente eso pesaría tus pestañas. Bueno, por supuesto, si estás usando el grosor incorrecto, ¡definitivamente causarás daños a largo plazo!

Deberías elegir tus pestañas basándote en las pestañas naturales de la clienta. Si son muy gruesas y fuertes, puedes salirte con la tuya con extensiones más gruesas. Sin embargo, aún deberías intentar usar extensiones de pestañas más delgadas para proporcionar protección adicional para esas pestañas naturales.

  • Hablando en general, 0.25 será demasiado pesado para la gran mayoría de las clientas, pero vienen como pestañas planas, lo que significa que solo pesan alrededor de la mitad que una pestaña clásica estándar.
  • Lo mismo se aplica para las pestañas 0.20: son bastante pesadas, ¡así que es mejor pecar de cauteloso!
  • 0.18 son las más gruesas que aconsejaríamos para tu conjunto clásico promedio. Todavía dan un efecto de máscara oscuro y completo, siendo seguras para la gran mayoría de las clientas.
  • 0.15 tendrá un bonito efecto de máscara, y aún así será seguro para todas. Dicho esto, si tu cliente tiene pestañas EXTREMADAMENTE finas, podrían ser un poco demasiado pesadas.
  • 0.12 dará un acabado más ligero a tu conjunto de pestañas. Son perfectas para agregar un poco de densidad extra, sin demasiado peso adicional.
  • Las pestañas 0.10 son pestañas clásicas para todos los propósitos. Si alguien tiene pestañas naturales muy fuertes y quisiera un conjunto de volumen más ligero, puedes usar 0.10 para abanicos de 2D.
  • Las pestañas 0.07 se pueden usar para abanicos de hasta 6D.
  • Las pestañas 0.06 son similares a 0.07, pero se pueden usar para abanicos de hasta 8D.
  • Las pestañas 0.05 se sitúan cómodamente entre las pestañas de volumen y mega volumen, por lo que se pueden usar para abanicos de hasta 12D.
  • Las pestañas 0.04 se pueden usar para abanicos de hasta 19D.
  • Las pestañas 0.03 se pueden usar para abanicos de hasta un masivo 35D.

Estos tamaños de abanicos se calculan en base a cuántas pestañas individuales de ese grosor serían iguales a una pestaña clásica de 0.18. Hemos utilizado cálculos volumétricos para hacer esto - S = 𝜋 x R. Es una explicación larga y técnica, pero lo que básicamente significa es que estás calculando cuántas pestañas 'cabrían en' una pestaña más grande. Es bastante fácil asumir que 1 x 0.15 pestaña = 3 x 0.05 pestañas si simplemente estamos dividiendo. Lo que realmente necesitamos hacer, es mirar el diámetro de la base (que es el grosor de la pestaña, 0.05 en este caso) y calcular cuántas de esas caben en un diámetro de 0.15. ¡Ahí tienes tu peso casi equivalente!

2. Elegir las pestañas correctas - longitud 

Como regla general, la longitud máxima que usarás solo debe ser 3mm más larga que las pestañas naturales. Cualquier cosa más larga, y las pestañas naturales pueden torcerse o sentarse en un ángulo más bajo de lo que deberían, lo que podría resultar en que las pestañas se caigan prematuramente. ¡Esto también podría afectar la raíz a largo plazo, haciendo que las pestañas puedan volver a crecer más finas, o a veces no crezcan en absoluto!

Si tu cliente REALMENTE quiere pestañas súper largas y no acepta 'no es la mejor idea' como respuesta, puedes bajar uno o dos grosores para que al menos en un aspecto, las pestañas estén protegidas.

3. Evitar stickies

Los stickies deben evitarse a toda costa. No solo causan daño, sino que también son dolorosos para la clienta. Mientras que usar pestañas que son demasiado pesadas puede ser un asesino silencioso, los stickies harán que tu cliente sepa de hecho que sus pestañas están siendo dañadas.

Tenemos una publicación más detallada sobre stickies y cómo evitarlos si tienes tiempo para un análisis profundo.

gif de stickies | London Lash España

En general, necesitas asegurarte de que estás aislando las pestañas perfectamente, no recogiendo demasiado pegamento en tu extensión, y trabajas de manera uniforme en ambos ojos, dándole a la extensión recién aplicada una oportunidad de secarse un poco antes de aplastar otras pestañas contra ella.

Incluso si eres muy cuidadosa, todavía es muy probable que termines con al menos un par de stickies, así que asegúrate de reservar 10-15 minutos al final de cada tratamiento para revisar los pegotes y separarlos.

Evitar el daño en las pestañas significará que siempre tendrás una excelente reputación entre tus clientes, lo que significa que le dirán a sus amigas lo genial que eres, y tu negocio continuará creciendo. ¡Cuántos más de nosotras nos aseguremos de que estamos colocando las pestañas teniendo en cuenta la salud de las pestañas de nuestras clientas, más se conocerá a la industria de las extensiones de pestañas como segura!