Cómo Evitar los "Stickies" al Aplicar Extensiones de Pestañas

Los "stickies" son una parte inevitable de las extensiones de pestañas, incluso si hacemos todo lo posible por evitarlos. Es probable que al final de un tratamiento de extensiones de pestañas, tengamos al menos uno de estos molestos "stickies". Por lo tanto, es crucial asegurarnos de reservar al menos 10 minutos al final del tratamiento para revisar la presencia de estos molestos "stickies".

Stickies | London Lash España

Un "stickie" es un término en la industria de pestañas que se refiere a una pestaña pegada a su pestaña vecina. Pueden ser muy dañinos y, además, ¡dolorosos! Si nunca has tenido un "stickie", en primer lugar, ¡felicidades, porque es increíblemente desagradable! Esto volverá loca a tu clienta y es muy probable que quiera arrancarlo, lo cual puede dañar las pestañas naturales desde la raíz.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a evitarlos.

 

Usa cinta para ayudar a aislar capas de pestañas:

Una vez que hayas completado tu rutina de pretratamiento, utiliza cinta quirúrgica para levantar suavemente las pestañas. Por debajo de la cinta adhesiva, agarra las pestañas de la capa inferior con tus pinzas y coloca las extensiones en esas pestañas. Asegúrate de no presionar demasiado fuerte la cinta cuando las tapes; simplemente las estás manteniendo apartadas pero evita que se aplasten. Luego, baja la siguiente capa de pestañas sin extensiones desde debajo de la cinta y extiéndelas. Continúa hasta completar el juego. Esto te ayudará a evitar los "stickies", ya que habrá menos pestañas en cualquier área dada. También te ayudará a acelerar tu set de pestañas en general, ya que pasarás menos tiempo tratando de encontrar una pestaña natural sin extensión.

 

Usa cinta para ayudar a aislar capas:

No, no estás viendo doble, puedes usar este método al revés también. Esto será más efectivo durante los rellenos, ya que esencialmente estás levantando y pegando hacia atrás las pestañas que ya tienen extensiones para exponer las pestañas naturales sin extensiones entre ellas. Nuevamente, solo debes usar la cinta para mantener las pestañas fuera del camino. Adhiere los extremos de la cinta y deja que el centro repose sobre las pestañas para que no se aplasten.

 

Coloca extensiones en ambos ojos de manera uniforme:

Esto también ayudará a asegurar simetría en tu trabajo. Con esta técnica, le estás dando tiempo al pegamento a secarse en esa extensión y evitas que la pestaña se mueva y se pegue a otra.

Coloca tu extensión en la última pestaña del ojo derecho, luego muévete al izquierdo. Vuelve al derecho, luego al izquierdo. Continúa hasta que todas las pestañas estén cubiertas. Idealmente, también deberías dejar un espacio de aproximadamente 7 pestañas entre las que has cubierto, para evitar aplastar las pestañas en el pegamento y causar "stickies". Trabaja en las secciones de tu mapa de pestañas para crear una especie de "esqueleto de pestañas". Esto te ayudará a seguir tu mapa de pestañas. También puede funcionar bien en el improbable, pero aún posible caso de que tu clienta tenga que irse a la mitad de su cita, ¡así que aún tendrá un conjunto que no está demasiado desequilibrado!

 

No uses demasiado pegamento para pestañas:

Esto es bastante autoexplicativo. No querrás un gran globo de pegamento en la base de tu extensión, ya que cuanta más cantidad de pegamento haya, más posibilidades hay de que ese pegamento se adhiera a las pestañas vecinas. Trata de no hacer un “movimiento de cuchara” cuando sumerjas tus extensiones en el pegamento, ya que esto tiende a coger demasiado producto. Querrás deslizar la base de la extensión en el pegamento y sacarla lentamente para obtener la cantidad perfecta.

 

La cantidad perfecta de pegamento | London Lash España

Cómo separar los "Stickies":

"Pero he seguido todos los pasos anteriores, ¡y no tengo "stickies"!" Bueno, genial, pero deberíamos verificar de todos modos, ¡porque siempre se cuelan!

Cómo separar los "Stickies" | London Lash España

Primero, coge tus pinzas de aislamiento y verifica entre las capas de abajo hacia arriba para asegurarte de que ninguna pestaña esté pegada a la pestaña debajo de ella. ¡Esta es la forma MÁS común en que las pestañas naturales quedan pegadas a las extensiones y el tipo de "sticky" más fácil de pasar por alto! Si encuentras un "sticky", úsalas con ambas pinzas para separarlo. Sostendrás una pestaña/ extensión con tu par de aislamiento y luego separarás suavemente la otra pestaña/ extensión de ella con tu otro par. Esto se llama el método de la "cáscara de plátano". Si has realizado un set de volumen, es posible que encuentres más fácil tener un segundo par de pinzas de aislamiento para esto, ya que es un poco más fácil agarrar cosas pequeñas y difíciles con ellas.

Buscando "Stickies" | London Lash España

A continuación, vas a revisar pestaña por pestaña y separar cualquier "stickie" que esté junto a otra. Nuevamente, utilizarás ambas pinzas para separarlos con el método de pelado de plátano descrito anteriormente.

Algo que facilitará mucho tu tarea al revisar los "stickies" es una buena iluminación. Contar con una iluminación ajustable, con buena luz y de buena calidad te ayudará a ver y separar los "stickies" sin causar ninguna tensión ocular. ¡Así que vale la pena realizar esa inversión!