¿Tu Pegamento para Pestañas Está Causando Mala Retención? ¡Es un Mito!
¿Sigues buscando el mejor pegamento de pestañas? Pues no busques más: ¡Estamos a punto de compartir los secretos para obtener lo MEJOR de cualquier pegamento de pestañas!
Todos los días nos encontramos con cientos de técnicos de pestañas quejándose de sus pegamentos, ya sea en foros, grupos de Facebook o en nuestra propia bandeja de entrada de SC. La verdad es que, en la mayoría de los casos de mala retención de pestañas, no tiene nada que ver con la marca o el tipo de adhesivo de pestañas. La mayoría de los problemas de retención están causados por un uso incorrecto o un almacenamiento incorrecto de pegamentos para pestañas.
¡Hemos reunido nuestros 5 mejores consejos para que cuides correctamente de tu pegamento y le saques el máximo uso!
Consejo 1: ¡No almacenes demasiado pegamento!
Entendemos que probablemente para la mayoría de vosotros sea más fácil hacer un gran pedido a su proveedor de pestañas una vez cada 6 meses, pero esto podría ser un problema para el pegamento. La vida útil de un pegamento sin abrir es de hasta 6 meses. Si compras 4-5 botellas al mismo tiempo, las 2 últimas botellas que abras probablemente estarán caducadas.
Consejo 2: Guarda el pegamento sin abrir en un lugar fresco y seco
Asegúrate de guardar todos los pegamentos sin abrir en un lugar fresco. Puede ser un frigorífico o un cajón de madera en un sótano. Para una mayor protección contra la humedad, te recomendamos que guardes el pegamento en un termo envase adhesivo o en un recipiente hermético.
¡Recuerda! La temperatura no sólo debe ser fresca, también debe ser constante. Los grandes cambios en la temperatura del aire pueden provocar condensación en el interior de la botella y afectar a las propiedades del pegamento.
Consejo 3: En cuanto hayas abierto el pegamento, guárdalo en un lugar seco, alejado del calor y la humedad
Una vez abierto el adhesivo, empezará a polimerizarse muy rápidamente en el interior del bote. Por eso, es muy importante mantener el pegamento alejado del calor, la luz solar directa y la humedad. Puedes utilizar un tarro de arroz, un paquete de aluminio con gel de sílice o un recipiente hermético para guardar el pegamento de pestañas.
Consejo 4: Anota la fecha de cuando abriste el pegamento por primera vez
En cuanto abras tu pegamento, asegúrate de anotar la fecha en que se ha abierto. Puedes escribirla en la última página de tu agenda o simplemente escribirla en la cinta para pestañas y pegarla a la botella. Si quieres que la cola esté fresca y funcione de forma óptima, te aconsejamos que la cambies cada 3-4 semanas.
Consejo 5: AGÍTALO
Antes de cada nueva gota, agita la botella para asegurarse de que todos los ingredientes se mezclen bien. Un indicador de "mala agitación" es que sale pegamento transparente de la botella. Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar un agitador de cola. Aquí es el por qué:
- Se acabó la tensión en la muñeca al agitar manualmente.
- 5-10 segundos de tiempo de mezcla frente a 1-2 minutos de agitación manual, ¡Lo que te da más tiempo para pestañear!
- La cola bien mezclada garantiza una retención perfecta.
- Sin pegamento atascado en la boquilla.
Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle el MEJOR partido a tu pegamento, y recuerda que nuestra bandeja de entrada siempre está abierta para ayudarte si tienes alguna duda.
Con mucho amor, LL