¡Deja tu Pegamento en Paz!

Se puede decir que este es un tema controvertido, ¡Y confía en nosotros, lo entendemos! La verdad es que siempre es muy fácil suponer que nuestras herramientas son las que están mal, especialmente cuando las hemos usado una y otra vez y han estado bien, entonces, ¿Qué es lo diferente ahora?

¿Elegiste el mejor pegamento para pestañas según tu experiencia en la aplicación?

Al comprar pegamento para extensiones de pestañas, muchas personas quieren el 'pegamento más fuerte' o 'el pegamento para pestañas más rápido', pero eso no siempre significa que sea el mejor para ti. El más fuerte generalmente significa el de secado más rápido, así que aquí es donde radica el problema. Si estás colocando un abanico o pestaña y esto normalmente te lleva 2 segundos desde que lo sumerges, pero estás usando un pegamento que se seca en 0.5-1 segundo, ¡Entonces este pegamento simplemente no funcionará para ti! Para empezar, siempre recomendamos elegir un pegamento que se seque más lentamente. ¡No te preocupes! Aún hará su trabajo perfectamente, simplemente se adaptará a ti y a tu nivel de experiencia mucho mejor. En resumen, desecha la idea de que más rápido = mejor cuando se trata de pegamento para extensiones de pestañas. ¡Todavía puedes obtener una retención perfecta con un pegamento de secado más lento!

Imagen de diferentes tipos de pegamento

¡Necesitas controlar las condiciones de tu sala de belleza!

Escuchamos con demasiada frecuencia que tu pegamento para pestañas estaba funcionando antes y que de repente ahora ya no funciona. Esto significa que algo ha cambiado y confía en nosotros cuando decimos "no es el pegamento".

¿Cuál es la humedad en tu ambiente de trabajo? ¿Cuál es la temperatura? ¿Sabes cuáles son las condiciones perfectas para el pegamento de pestañas que estás utilizando? Si no lo sabes, ¡No dudes en preguntarle a tu proveedor, estamos seguros de que estarán más que felices de ayudarte! En la mayoría de los casos, se incluye en el propio empaque, así que solo revísalo.

Te recomendamos que compres un higrómetro si aún no tienes uno, ya que están diseñados específicamente para ayudarte a realizar un seguimiento de cualquier fluctuación en tus condiciones. Puedes tener el mejor pegamento para pestañas del mundo, pero si las condiciones de tu sala no son adecuadas para él, ¡No dejarás de tener problemas!

Imagen de un higrómetro y termómetro digital

¿Almacenas correctamente tu pegamento y lo cuidas bien?

¡No deberías sorprenderte de que tu pegamento se vuelva pegajoso y que la boquilla se atasque si no lo cuidas adecuadamente! Pero, ¿Cómo cuidas bien tu pegamento para pestañas?

- Al agitarlo, quita la tapa y cubre la boquilla con una toallita para la boquilla del pegamento para evitar que el pegamento entre en la tapa. Alternativamente, puedes usar un agitador de pegamento para mezclar tu pegamento. Esto también evita que el pegamento entre en la boquilla y la tapa, ya que agita el pegamento haciendo girar la botella, por lo que el contenido se fuerza hacia afuera, en lugar de hacia arriba.

- Limpia la boquilla cada vez que dispenses pegamento y vuelve a poner la tapa bien apretada, asegurándote de que no pueda entrar aire al pegamento.

- No aprietes el pegamento, deja que la gravedad haga el trabajo; esto evitará que se aspire demasiado aire de nuevo en la botella y cause que eructe. El eructo se refiere a cuando el aire que ha sido succionado en la boquilla durante la dispensación se ve forzado a salir de la boquilla, llevando algo de pegamento consigo. Si la tapa está abierta, esto es fácil de limpiar, pero si la tapa está puesta, el pegamento unirá la tapa a la boquilla, lo que significa que no podrás volver a abrir la botella, o no podrás volver a atornillar la tapa correctamente.

- Haz que la botella eructe. Es absolutamente normal que entre algo de aire en la boquilla incluso si no aprietas, así que es muy útil darle a la botella un pequeño toque en la parte inferior para ayudar con este proceso; antes de volver a poner la tapa, dale a la botella un pequeño toque en tu carrito, luego limpia cualquier pegamento con tu toallita, y vuelve a poner la tapa de forma segura.

- Almacena tu pegamento en posición vertical en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor y luz solar directa. Un recipiente hermético es lo mejor, y una capa de arroz seco ayudará a A. mantener la botella en posición vertical, y B. alejar cualquier humedad rebelde.

Imagen de un contenedor hermético

¿Estás usando la cantidad correcta de pegamento?

Algunos pegamentos para extensiones de pestañas son más líquidos que otros, por lo que tendrás que recoger más cantidad en la extensión de pestañas que si estás trabajando con un pegamento que tenga una consistencia más espesa. Comprenderás esto mucho mejor a medida que continúes trabajando con tus pegamentos. Idealmente, estás buscando una pequeña gota de pegamento que pueda envolver la extensión y la pestaña natural, pero que no sea tan grande que cause que se peguen entre sí.

Imagen de una gota de pegamento en una piedra de jade

Entonces, ¿Cuál es la conclusión?

¡Necesitas conocer tu pegamento tanto como lo harías con tu futuro marido! Confía en nosotros: tu relación con tu adhesivo para pestañas tiene que ser para bien o para mal si quieres seguir trabajando como artista de pestañas. ¡Definitivamente tendrás que saber todo sobre tu pegamento si quieres que esta relación dure! Deja de buscar el pegamento para pestañas más rápido del mercado y comienza a buscar el pegamento que sea mejor para ti; te prometemos que tendrás una retención mejor que nunca antes.