¿Que Hace el Sellador de Pestañas? Todo lo Que Necesitas Saber Sobre el Superbonder de London Lash

En 2028 sacamos Superbonder al mercado y rápidamente se convirtió en un producto esencial en los kits de muchas técnicas de pestañas. Si nunca antes has usado Superbonder, permítenos presentártelo...

¿Qué es superbonder? 

En simples palabras, Superbonder es un sellador de pestañas. Se utiliza al final del tratamiento de extensiones de pestañas para secar el pegamento al instante mientras mantiene el vínculo flexible. Esto mejora la retención de tus extensiones y ayuda a reducir la incomodidad del cliente por quemaduras químicas.

Imagen del producto Superbonder

¿Necesitas secar el pegamento de pestañas?

Técnicamente no es necesario, ya que por supuesto se seca por sí solo. Sin embargo, el pegamento para extensiones de pestañas forma un fuerte vínculo entre las extensiones y las pestañas naturales (siempre y cuando estés usando tu mejor pegamento para extensiones de pestañas y hayas completado adecuadamente el pretratamiento de las extensiones). Aunque tiene un tiempo de secado de entre 3 y 0.5 segundos (hablando en términos generales), en realidad tarda alrededor de 8 horas en secarse por completo. Esto significa que cada vez que entre en contacto con agua en las 8-10 horas posteriores al tratamiento, se volverá quebradizo debido a que el agua hace que se polimerice demasiado rápido, lo que a su vez resultará en tiempos de retención pobres.

¿Sabías que?: Esta es la razón por la que le decimos a nuestros clientes que eviten mojar las pestañas 24 horas después del tratamiento. 24 horas es significativamente más largo que 8, pero ¿quién de nosotros no se la juega con estas recomendaciones? Si le dices a un cliente que espere 8 horas y las moja a las 6 porque es "casi 8", su retención se verá afectada. Si decimos 24 horas, incluso si lo reducen a la mitad y las mojan después de 12 horas, su retención será efectiva.

Por otro lado, el pegamento para pestañas sin secado emite vapores. Esto es más evidente justo después del tratamiento cuando sentimos esa sensación de picazón al abrir los ojos (esto es causado por los vapores de cianoacrilato que están presentes en todos los pegamentos para extensiones de pestañas, puedes obtener más información sobre quemaduras químicas y reacciones alérgicas en esta publicación de blog), pero los vapores persisten.

Al usar Superbonder estás atrapando los vapores del pegamento, lo que significa que a tu cliente le será más fácil abrir los ojos en las fotos que le harás una vez hayas finalizado para tu Instagram. También podrán volver a su rutina mucho más rápido, ya que no tendrán que esperar ese período de secado.

Cómo usar el sellador de pestañas

Una vez que hayas completado tu conjunto de pestañas y hayas revisado si hay pegotes, aplica una gota de Superbonder en un pincel de microfibra, quitando el exceso igual que como lo haces con el limpiador y primer de pestañas, luego simplemente cepíllalo a lo largo de los enlaces del pegamento para secarlo al instante.

Imagen de unas pestañas terminadas | London Lash España

¿Podrías usar un nanomister en su lugar?

Es verdad que los nanomisters tienen un papel similar y se han utilizado bastante para sellar las extensiones de pestañas durante, por lo menos, los últimos diez años. Sin embargo, los nanomisters no son la mejor herramienta para usar en tu pegamento, ya que están llenos de agua.

La humedad es lo que hace que nuestro pegamento para pestañas se seque, por lo que debemos prestar mucha atención a los niveles de humedad al elegir, y al usar el pegamento. Si hay demasiada humedad el pegamento se secará demasiado rápido, lo que resulta en enlaces muy rígidos y quebradizos.

El pegamento para pestañas quebradizo no es peligroso, pero es más probable que se rompa en comparación con el pegamento que no se ha secado demasiado rápido. Esto significa que las extensiones de pestañas de tu cliente pueden desprenderse fácilmente de sus pestañas naturales.

Superbonder contiene algunos estabilizadores que mantienen un enlace de pegamento flexible a medida que el contenido líquido de Superbonder seca el pegamento. Esto significa que los enlaces del pegamento se mueven con las pestañas naturales y las extensiones en lugar de romperse, prolongando el tiempo de retención.

¿Puedo usar superbonder en un nanomister?

NO.

Esto podría parecer un truco para pestañas, pero Superbonder fue desarrollado para ser utilizado de una manera específica y no debe aplicarse en la piel. Agregar Superbonder a un nanomister lo esparcirá por toda la piel, y aunque es poco probable que cause reacciones severas, no lo hemos comprobado ya que, simplemente no es la manera en la que debe de ser usado. Si tu cliente tuviera una reacción y decidiera emprender acciones legales, no estarías cubierto por el seguro y perderías la reclamación porque estabas utilizando el producto de una manera indebida.

Los nanomisters también esparcen el líquido sobre una superficie más amplia, por lo que no es tan eficaz para permitir que Superbonder funcione correctamente como simplemente aplicarlo de la manera en que se supone que debe hacerse.

Imagen del producto Superbonder | London Lash España

¿Podrías usar un superbonder junto a con un nanomister?

Puedes hacerlo, pero no es necesario. Superbonder hace la misma función, y la hace mejor, así que podrías simplemente omitir un paso y obtener un mejor resultado.

¡Y eso es todo! Superbonder podría parecer solo otro producto para pestañas, pero puede marcar una gran diferencia en la retención de tus extensiones de pestañas y en la experiencia de tus clientes. Si no estás seguro de si es algo que quieres agregar a tu kit de pestañas, ¡obtén una muestra y pruébalo antes de comprometerte con un bote de tamaño completo!