Cómo Quitar Extensiones de Pestañas

Todos deseamos que las extensiones de pestañas duren para siempre - ¿no sería genial tener pestañas llenas y esponjosas todo el tiempo? Desafortunadamente, después de unas semanas, tu cliente comenzará a perder sus extensiones de pestañas sin que sea tu culpa - es simplemente parte del ciclo natural de las pestañas. ¡Solo hay tanto milagro que nosotras, las artistas de pestañas, podemos hacer! Por esta razón, una cosa para la que debemos estar preparadas es saber cómo quitar extensiones de pestañas.

Cuando las extensiones de pestañas comienzan a caerse, esto puede resultar en que se vean desiguales, con parches y escasas. Siempre es mejor animar a tus clientes a reservar una cita para un relleno antes de que sus pestañas lleguen a este punto, sin embargo, algunas clientes solo pueden desear obtener extensiones de pestañas para ocasiones especiales.

Si las pestañas se están cayendo prematuramente, lee este blog para más detalles sobre problemas de retención.

Para estas clientes, definitivamente vale la pena animarlas a volver al salón para que se les quiten las extensiones de manera profesional una vez que hayan comenzado a caerse. Todas hemos visto los artículos de 'cómo quitar extensiones de pestañas en casa' que circulan por internet, ¡pero esto no es recomendable! Es mucho mejor que las clientes tengan sus extensiones retiradas por una artista de pestañas cualificada con productos profesionales de remoción, en lugar de usar remedios caseros como el aceite de oliva que no funcionan para disolver el pegamento y aunque sean suaves, pueden causar daño por ser ineficaces.


¿Cuándo más podrían necesitar las artistas de pestañas saber cómo quitar extensiones de pestañas?

Además de quitar extensiones cuando comienzan a caerse, por supuesto hay otros escenarios que podrían requerir que quites un juego completo de pestañas - a saber, ¡cuando una cliente está descontenta con el resultado! Ya sea que el cliente haya aplicado sus pestañas en otro lugar o tú misma las hayas aplicado, probablemente te encuentres quitando un juego completo en algún momento de tu carrera de pestañas.

También puedes tener una de esas temidas situaciones donde una cliente tiene una reacción alérgica al pegamento de las pestañas y quiere que se las quiten como resultado. ¡Aunque todas esperamos y rezamos para que este día no llegue, necesitamos estar preparadas para ello como una eventualidad!

Limpiador de pestañas en crema | London Lash España

¿Qué productos necesito para quitar extensiones de pestañas?

¡Vamos al grano! Sabemos cuándo y por qué una cliente podría querer que se le quiten las pestañas, pero ¿qué necesita una artista de pestañas para quitar extensiones de pestañas?

Hay algunos productos clave que hacen que la eliminación de pestañas sea fácil, incluyendo:

Vamos a echar un vistazo más de cerca a los dos tipos principales de limpiadores de pestañas.


Limpiador en crema 

Nuestro Limpiador de Extensiones de Pestañas en Crema esta en el top más vendidos y no es difícil ver el por qué. Este producto remoja las extensiones de pestañas sin ninguna posibilidad de filtrarse en los ojos, lo que lo convierte en una de las formas más seguras de quitar extensiones de pestañas. Es el producto de eliminación perfecto para clientes con ojos sensibles. También lo recomendaríamos en aquellos casos en que la cliente sufre una reacción alérgica, o para cualquier cliente cuando eres principiante.

El tiempo de eliminación varía dependiendo de la cantidad de extensiones que se quiten, qué tan reciente sea el juego de pestañas y la cantidad de pegamento para pestañas utilizado durante la aplicación, pero generalmente, tardará alrededor de 20 minutos en hacer su trabajo.

Limpiador de pestañas en crema | London Lash España


Limpiador en gel

Nuestro Limpiador de Extensiones de Pestañas en Gel es igual de popular y efectivo pero es más adecuado para artistas de pestañas más avanzadas, ya que este producto puede entrar en los ojos si no se aplica correctamente. Esta es una de las formas más rápidas de quitar extensiones de pestañas y tiene una textura más líquida que el limpiador en crema.

Incluso durante los rellenos, este producto es perfecto para quitar abanicos de volumen individuales y extensiones clásicas que podrías tener dificultades para quitar solo con pinzas.

Limpiadores de pestañas | London Lash España

Cómo quitar extensiones de pestañas


Una vez que hayas decidido tu limpiador de pestañas preferido (crema o gel), es hora de comenzar a quitar las extensiones.

  • Paso 1: Aplica parches debajo de los ojos del cliente para asegurar que la piel sensible alrededor del área de los ojos esté protegida en todo momento.
  • Paso 2: Si has optado por el limpiador en crema, usa un microcepillo para aplicar una cantidad generosa del producto en los puntos de pegamento. Si has optado por el limpiador en gel, exprime cuidadosamente una pequeña cantidad de producto en un microcepillo de fibra y aplícalo en los puntos de pegamento, asegurándote de evitar la piel.
  • Paso 3: Con el limpiador en crema, deja el producto en las extensiones durante 15-30 minutos, dependiendo de la cantidad de extensiones, qué tan reciente sea el conjunto y la cantidad de pegamento utilizado. Con el limpiador en gel, el producto solo necesita estar en las extensiones durante 5-10 minutos.
  • Paso 4: Después de esperar el tiempo adecuado, comienza a quitar las extensiones de pestañas ya sea deslizando con un microcepillo seco o usando pinzas para agarrar y tirar suavemente de las extensiones de pestañas.
  • Paso 5: Después de quitar las pestañas y el limpiador, asegúrate de que todo residuo de pegamento haya desaparecido por completo antes de limpiar las pestañas con Algodones Limpia Proteínas.

Así que ahí lo tienes: ¡los cinco pasos clave para quitar extensiones de pestañas!