Sácale el Máximo Provecho a la Temporada Sin Agotarte


¡El agotamiento es real! Sabemos tan bien como cualquiera lo fácil que es aceptar una cliente más, solo un retoque más, un poco más de administración... y antes de que te des cuenta, estás de camino a casa horas después de lo que se suponía que terminaras. Sí, la ajetreada temporada de fiestas es emocionante y es increíble ver crecer tu negocio con el potencial de retener a muchas clientes nuevas, pero cuidar de ti misma es igual de importante, después de todo, como Artista de Pestañas, quieres sentirte en tu mejor estado para rendir al máximo.

Cuanto más trabajas, sin darte tiempo para descansos programados, comida e hidratación, junto con sueño y descanso, el agotamiento puede llegar más temprano que tarde. Una vez que has alcanzado la etapa de agotamiento, no podrás realizar el set de pestañas perfecto, enfocándote en detalles como la colocación o los pegotes, y por supuesto, esto puede llevar no solo a sets de extensiones de pestañas de mala calidad, sino también a clientes insatisfechas.

Temporada Festiva | London Lash España

Entonces, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a navegar la época más ocupada del año sin sacrificar tu salud:


No sobrecargues tu agenda

Este es un punto importante y muy fácil de cometer. Es una época del año ajetreada, ya tienes a tus clientes habituales reservando sus retoques de pestañas y es muy probable que estés atrayendo nuevas clientes que desearían un conjunto completo de extensiones de pestañas para las vacaciones. ¿Entonces qué sucede cuando tu cliente habitual intenta reservar a último momento? Bueno, aunque normalmente harías todo lo posible por incluirlas, ¡esta vez podrías tener que decirles que no!

Sí, es difícil decir no, especialmente a esas clientes habituales que tanto aprecias, pero en estas ocasiones es lo que se tiene que hacer. Como persona y como dueña de un negocio, necesitas tener límites. Algo que puedes hacer es darle a esta cliente la seguridad de que te pondrás en contacto con ellas en caso de que alguien cancele para que puedan reservar, de esa manera sabrán que estás pensando en ellas y haciendo todo lo posible por incluirlas en tu agenda.


Planifica tus pausas para comer


Una de las mejores maneras de planificar tu tiempo de manera efectiva es usar un calendario de Google - está vinculado a tu cuenta de Gmail, así que es completamente gratis y muy fácil de usar, solo bloquea el tiempo que dedicarás a cualquier tarea dada, incluyendo tus pausas para comer, asegúrate de seguir tu horario para que todo tu día esté en orden.

Si aún no tienes un sistema de reservas, esta también es una manera excelente de mostrar tus citas - incluso puedes codificarlas por colores para diferentes tratamientos.

Tomarte un tiempo para la pausa del almuerzo te hará más bien de lo que te das cuenta - solo ese pequeño tiempo lejos de las pestañas donde estás sentada y dejando descansar tus ojos y mente es increíblemente beneficioso.


Deja un poco de tiempo entre citas

Aunque puedas pensar que esto es en caso de que una cita se alargue, en realidad es para que puedas tomar un pequeño respiro - estírate, organiza tu carrito o tu Organizador de Pestañas, bebe un poco de agua - dedica solo 5 minutos a ti misma.


Nútrete adecuadamente


NO uses el café como sustituto de una comida. Podríamos terminar este punto aquí - seguro, estás obteniendo un poco de energía del café y quizás algunas calorías y algo de dopamina de él, pero obtienes poco más.

No estamos diciendo que no te des un gusto con un café si es algo que amas - definitivamente mereces darte un gusto - pero lo que estamos diciendo es que necesitas comer lo que te alimentará. Mucha fruta, muchas verduras, mucha proteína - y NO elimines por completo las grasas o los carbohidratos, los necesitas para funcionar. Hidrátate a lo largo del día para mantenerte enfocada y reponer electrolitos. Nuestro Vaso Lash Baddie de London Lash tiene una capacidad de 750 ml para ayudarte a mantenerte hidratada durante los largos días.

Vaso Lash Baddie | London Lash España

Asegúrate de tener cosas que te cuiden, pero que también te hagan feliz - cosas sabrosas, divertidas, cosas que realmente quieras hacer tiempo para disfrutar.


Saca tiempo para mimarte

Por último, pero no menos importante, tómate un tiempo para mimarte, ya sea con una mascarilla facial y un baño caliente en casa, o un masaje y manicura/pedicura, te lo mereces.

También hay pequeñas cosas que puedes hacer, por supuesto - dar un paseo para despejar tu mente, leer un libro, sentarte a ver una película en una noche de cine con una amiga o pareja son todas actividades que servirán para levantar tus ánimos y mantener tu mente saludable para pensar en otras cosas además de las pestañas.

Lo que sea que hagas esta temporada festiva, ¡asegúrate de tomarte tiempo para TI! Recuerda que el descanso es productivo cuando es lo que tu cuerpo y tu mente necesitan.