Cafés y Pestañas: Cómo la Cafeína Afecta tus Sets de Pestañas y Por Qué el Café Debería Ser Tomado Después de las Pestañas

Como muchas Artistas de Pestañas, nos encanta mucho el café. Sin embargo, la cafeína puede jugar en contra de tus sets de pestañas, ya sea que lo disfrutes tú o tus clientes. Parece que el café es tan esencial para muchas de nosotras para animarnos por la mañana o incluso para una larga tarde de aplicación de pestañas, pero ¿cuáles son las desventajas de esto y qué deberíamos hacer para combatirlas?

¡Atención!

Una pequeña cantidad de cafeína puede tener efectos positivos, como mejorar el tiempo de reacción o incluso potenciar la función de la memoria. Para algunas de nosotras, sin embargo, tiene demasiado efecto y puede llevar a que nuestros pensamientos se dispersen y nuestra atención vaya de una tarea a otra. Esto definitivamente no es ideal mientras estás aplicando pestañas y tampoco ayuda a administrar un negocio de manera efectiva. Si eres un poco sensible a la cafeína, vale la pena ver si puedes encontrar una alternativa a tu café favorito con bajo contenido o sin cafeína, o cambiarlo por un té energizante o incluso agua.

Manos Estables

Similar al punto anterior, la cafeína puede hacer que tus manos tiemblen, lo cual no ayuda en absoluto con la aplicación precisa de extensiones de pestañas. Ten en cuenta también que a veces los medicamentos o incluso los suplementos pueden cambiar la manera en que tu cuerpo reacciona a la cafeína, así que si estás comenzando algún tipo de tratamiento nuevo, ten cuidado con el consumo de cafeína.

Parpadeo de Ojos

Aquí es donde los efectos de la cafeína en tus clientes se convierten en un problema. Los párpados parpadeantes después de consumir cafeína son muy comunes, incluso para aquellos que no parecen tener ningún tipo de reacción a la cafeína. En general, esto no es algo que notarías, pero si estás tratando de aplicar extensiones de pestañas en ojos parpadeantes, tendrás algunos obstáculos que superar.

El primer problema es que es aún más difícil aplicar pestañas a lo que es esencialmente un objetivo en movimiento. Esto hace que tu fijación sea menos perfecta y también significa que tus sets de pestañas toman más tiempo.

El otro problema es que los párpados parpadeantes significan que los ojos no están cerrados correctamente durante el tratamiento, lo que los hace mucho más propensos a sufrir quemaduras químicas. Aunque las quemaduras químicas son comunes y típicamente se resuelven por sí solas en unos pocos días de tratamiento, no lucen bien y tampoco se sienten bien.

Es mejor aconsejar a los clientes evitar la cafeína al menos una hora antes de su cita para que sea menos probable que tengan ojos parpadeantes. Idealmente, si pueden evitar la cafeína por completo antes de las citas de pestañas, se estarán haciendo a sí mismos y a ti un gran favor.

Deshidratación

Resulta que esto no es tanto un problema como se nos ha hecho creer en lo que respecta específicamente al café. Necesitas estar bebiendo MUCHO café al día para realmente notar un efecto diurético de la cafeína, pero incluso así, te estarás haciendo un gran favor enfocándote en tu ingesta de agua.

La deshidratación a menudo conduce a dolores de cabeza, falta de concentración y letargo general, ninguno de los cuales contribuye a un buen rendimiento en lo que respecta a la aplicación de pestañas.

Mantenerse hidratado mejora tus niveles de concentración, te ayuda a dormir mejor por la noche y también ayuda a mantener tu piel clara. Es realmente importante que bebas suficiente agua a lo largo del día; nada arruina un buen ánimo, un buen sueño o un buen negocio como sentirse letárgico. Mantenerse hidratado ayuda con eso.

Si estás buscando aumentar tu consumo de agua, podrías echar un vistazo al London Lash x Stanley - IceFlow™ Termo con Pajita que contiene 890ml de agua, mantiene tu bebida fresca todo el día y tiene una pajita a prueba de fugas. 

London Lash x Stanley - IceFlow™ Termo con Pajita | London Lash España

Café Frío (Descafeinado) de Laura

Si me permites dirigirme directamente a ti por un momento, estaré muy contenta de compartir contigo la manera en que preparo mi café en verano. Lo sé, lo sé, toda esta charla sobre evitar el café, pero la hidratación no se trata solo de agua, y no hay razón por la que no puedas tener cosas que disfrutas. Al preparar tus propias bebidas puedes controlar exactamente lo que les pones, así que tienes una buena idea de cuánto líquido estás consumiendo, y puedes limitar la cafeína y el azúcar.

Primero, si quieres una taza que sea realmente perfecta para el café frío (créeme, esto está probado y comprobado), podrías obtener nuestro Vaso Lash Baddie, que contiene 750ml de líquido (menos si incluyes cubos de hielo, por supuesto) y mantiene tu bebida maravillosamente fresca por horas y horas. Aquí está mi receta para el café frío más agradable, del cual básicamente vivo en el verano y que vive gratis en mi mente cuando hace un poco de frío para beber bebidas frías.

Vaso Lash Baddie | London Lash España

Esto funciona mejor si puedes moler tus propios granos de café, pero si no puedes, consigue café molido y añade suficiente a una Prensa Francesa (una cafetera, si eres elegante) para el doble de lo que normalmente añadirías por taza. Agregaré una nota aquí que es mejor usar descafeinado, por las razones que he mencionado anteriormente, pero también porque el café frío termina siendo MUCHO más fuerte que el café preparado en caliente. También sabe mejor, así que vale la pena la espera. Aquí vamos por la fuerza del sabor, y estamos usando mucho menos café por taza, así que sigue siendo rentable en cuanto al uso de café se refiere. Me desvío.

Una vez que hayas añadido tu café molido, llena la prensa con agua fría del grifo o un filtro de agua, según prefieras, luego cubre la prensa con plástico adherente y déjala en el refrigerador durante la noche. Si puedes dejarla durante 24 horas, aún mejor, pero va a necesitar al menos 8 horas para que esté buena.

Por la mañana, retira el plástico adherente y revuelve el café antes de presionarlo. Recomendaría ahora transferir el café a una botella u otro recipiente para que tus últimas bebidas no sean más amargas que las primeras, pero entre tú y yo, tiendo a dejarlo en el refrigerador tal como está.

Cuando estés lista para un poco de bondad de café frío, querrás entre 15-30ml de café en tu Vaso Lash Baddie, dependiendo de cuán fuerte te guste el café. Añade tus cubos de hielo, yo suelo usar de 4 a 6 cubos, y luego llena con la leche de tu elección. Opto por leche de avena porque es más cremosa, pero es igual de buena con leche de soya, en mi experiencia.

Para terminar, añado un pequeño toque de extracto de vainilla. Por supuesto, puedes usar jarabe de vainilla, pero el extracto no añade azúcar, así que es una buena opción aquí, ya que el azúcar también puede hacer que tus manos tiemblen y tu atención divague.

Ahora, usa tu pajita para remover, enrosca la tapa, ¡y voilà! Café frío suave y sabroso en una linda tazita. ¿Qué podría ser mejor?

¿No puedes tener suficiente café? Echa un vistazo a nuestras Extensiones de Pestañas Marrón Negro para un sueño de set de pestañas tono Americano!

En resumen, aunque amamos el café prácticamente cualquier día, a cualquier hora, tenemos que tener en cuenta las formas en que podría impactar en nuestro trabajo y nuestro rendimiento general, y también la manera en que nuestras clientas podrían comportarse mientras están con nosotros. Donde puedas, evita la cafeína tú mismo y aconseja a las clientas que esperen hasta después de su cita de pestañas para entregarse a la cafeína.