Cómo Establecer Objetivos Eficazmente y Hacer Crecer Tu Negocio de Pestañas

  1. Establece Objetivos Pequeños

  2. Deja de Compararte

  3. Dedica Tiempo al Crecimiento

  4. Establece Plazos

  5. ¡No Esperes que Suceda de la Noche a la Mañana!

  6. ¡Descansa!

Ya sea que estés a punto de comenzar tu propio negocio o que hayas sido autónomo durante un tiempo, es completamente natural que ya tengas ideas para crecer.

Tener planes para hacer tu negocio el más grande y el mejor es una parte muy normal de la mentalidad emprendedora, es una de las cosas que te distingue, pero ¿cómo podemos asegurar un crecimiento empresarial constante, sin agotarnos o desanimarnos? Por suerte para ti, hemos reunido algunos de nuestros mejores consejos para ayudarte a despegar tu negocio y hacerlo crecer de manera sostenible.

 

Establece objetivos más pequeños

Levanta la mano si has pensado 'Quiero ganar 6 cifras al año, tener un millón de seguidores en Instagram e irme de vacaciones a Bali cada año'. Quiero decir, es algo así como el sueño, ¿verdad? Soñar en grande nunca es mala idea, es lo que nos mantiene esperanzados y lo que nos saca de la cama por la mañana, pero soñar y establecer objetivos son dos cosas completamente diferentes, lo cual necesitamos tener muy claro si alguna vez vamos a despegar nuestro negocio y mantenerlo en movimiento.

Cuando se trata de establecer objetivos, en lugar de fijar objetivos ENORMES que son abrumadores y, francamente, inalcanzables, intenta establecer objetivos más pequeños que sean desafiantes, pero aún así alcanzables. De esa manera, si te quedas corto, solo estarás un poco por debajo del objetivo que estableciste, y si lo superas, estarás súper motivada para aplastar tu próximo objetivo.

Dirigir un negocio no es fácil, ¡pero no necesitamos hacerlo más difícil agregándonos presión innecesaria! Los objetivos pequeños se suman y eventualmente estarás alcanzando alturas que parecían imposibles cuando apenas estabas comenzando.

 

Deja de compararte 

Todos somos culpables de mirar otros negocios, artistas de pestañas e influencers y hacer comparaciones entre ellos y nosotros. Un poco de competencia amistosa es buena, ¡un poco de motivación siempre es genial! Pero si encuentras que estás mirando a la próxima artista de pestañas y te sientes mal contigo misma, ¡DETENTE! La única persona con la que necesitas compararte es contigo en el pasado: ¿has crecido? ¿Tienes más seguidores ahora? ¿Tienes una base de clientes más grande? Si la respuesta es sí, ¡genial! Sigue haciendo lo que estás haciendo. Si no, piensa en por qué no: ¿podrías estar haciendo más en tus redes sociales o sitio web para atraer nuevas clientas, podrías establecer una pequeña oferta de bienvenida o un esquema de lealtad?

¡Chequear constantemente lo que otras están haciendo generalmente no va a mejorar a ti o a tu negocio, será más probable que sea desmotivador e incluso puede generar cierto resentimiento!

Dedica tiempo al crecimiento

Esto puede sonar muy obvio, pero piensa en CÓMO vas a lograr estos objetivos. No termines la frase en "Quiero ganar 100 seguidores nuevos en Instagram este mes", acostúmbrate a seguir eso con "...usando hashtags específicos de área para que sea fácil para los clientes encontrarme. También veré cómo puedo hacer mi feed más visualmente atractivo y emocionante para potenciales clientes."

Si tu objetivo es "aumentar mi seguimiento en Instagram en 100 seguidores cada mes", ¡dedica tiempo para hacer eso! Reserva una hora a la semana en tu calendario donde trabajes en contenido, como selfies de clientes, investiga qué hashtags traerán clientes a tu puerta. Examina críticamente el contenido que estás publicando y piensa si es emocionante para los clientes.

Nunca subestimes el poder de las declaraciones "Lograré X haciendo Y" - ¡son la clave para un crecimiento alcanzable!

Establece tus propios plazos

Un objetivo sin un plazo es solo una declaración sin ningún significado real, entre tu "Quiero lograr X" y tu "Lo haré haciendo Y", incluye un "para finales de marzo" o "en las próximas seis semanas". ¡Esto asegura que no te conformes con alcanzar los objetivos que te has propuesto!

Este plazo puede ser a corto plazo, o puede ser un objetivo a más largo plazo si es algo un poco más grande, solo asegúrate de tener una idea clara de CUÁNDO esperas ver esto realizado, de lo contrario, es muy fácil acomodarse y terminar no logrando ningún objetivo en absoluto.

 

No esperes que suceda de la noche a la mañana

Un aspecto que puede decepcionar y desmotivar a muchas empresarias es cuánto tiempo puede tomar realmente despegar el negocio, escuchamos historias sobre negocios que alcanzan alturas increíbles muy rápidamente, pero lo que no escuchamos son las cientos de pequeñas empresas que tardan un tiempo en despegar. Recuerda, despacio y con buena letra; ¡muchas pequeñas victorias suman grandes éxitos!

Esto vuelve al primer punto sobre establecer objetivos pequeños en lugar de tareas enormes; todos esos pequeños hitos que alcanzas serán lo que sume para que tu negocio realmente sea lo que esperas que sea algún día.

 

Descansa

No puedo enfatizar esto lo suficiente, para ser efectivo en cualquier cosa, ¡necesitas tomarte un tiempo para descansar de vez en cuando! Sé que se siente como si estuvieras perdiendo tiempo que podrías estar usando para revisar tus números nuevamente, pero confía en mí en esto, descansar es una de las cosas más efectivas que puedes hacer por la productividad.

Ya sea tomar unas vacaciones de una semana o tomarte el día libre para ir a desayunar con amigos, necesitas tomar descansos de vez en cuando. Como mínimo, apaga el teléfono después de las 6 p.m. para que tengas unas horas de tranquilidad antes de volver a la vida de una empresaria por la mañana.

Hagas lo que hagas cuando se trata de hacer crecer tu negocio, ¡asegúrate de felicitarte y celebrar cada victoria! Buena suerte lashistas, ¡estamos ansiosas por ver a dónde vas!