¡5 Preguntas Comunes, Respondidas!
Los lifting de pestañas no son algo nuevo, pero todavía son un poco misteriosos para algunas, ¡especialmente para nuestras clientes! Buscamos en Google para encontrar las cinco preguntas más comunes que tus clientes, actuales o potenciales, pueden tener sobre los tratamientos de lifting de pestañas, ¡para que estés preparada con el conocimiento para responder perfectamente cada vez!
¿Qué es un Lifting de pestañas?
Para ponerlo de manera simple, un tratamiento de lifting de pestañas eleva las pestañas, aumentando la apariencia de longitud, grosor y curvatura. Para ser un poco más técnico, hay tres etapas principales en un Lifting de Pestañas – para los propósitos de esta explicación, hablaremos específicamente sobre InLei® Lifting de Pestañas, ya que lo conocemos como la palma de nuestras manos, pero en general, la gran mayoría de los tratamientos de lifting de pestañas tendrán pasos similares.
El primer paso (después de que las pestañas se levantan sobre el molde de silicona) se aplica a la sección media de las pestañas, evitando las raíces y las puntas de las pestañas y se deja por un tiempo determinado por el grosor de las pestañas específicas del cliente. Esto es entre 4 minutos y 12 minutos. Este paso es a base de alcalino, lo que significa que puede abrir las cutículas del cabello y penetrar en el tallo del cabello, donde rompe los enlaces disulfuro en el cabello, listo para reformarlos en su nueva forma.
Luego se retira esto, y se aplica el segundo paso, nuevamente a la sección media de las pestañas. El paso 2 entra en la pestaña y reforma los enlaces disulfuro, fijando las pestañas en su nueva posición. Tiene un pH ácido, lo que significa que cierra las cutículas del cabello.
En esta etapa, existe la opción de añadir un pigmento a las pestañas: la mayoría de las veces, los clientes pedirán pestañas negras para replicar un efecto de máscara, ¡pero hay muchos tonos de pigmentos diferentes disponibles para complementar perfectamente el tono de piel y el color de cabello de cualquier cliente!
El paso final, en nuestro caso, es Lash Filler, que se deja en las pestañas y las nutre. Lash Filler también penetra en las pestañas hasta el bulbo y agrega queratina extra a los cabellos desde el interior. (Dato curioso: Lash Filler fue probado en voluntarios humanos en el instituto universitario en Italia y se encontró que aumenta el grosor de los cabellos hasta un 24% en el transcurso de 3 tratamientos).
¿Son malos los lifting de pestañas?
¡No si se hacen correctamente! Hay una razón muy buena por la que las soluciones se aplican solo en la sección media de las pestañas y es para que las puntas no se dañen y la piel no se toque.
En general, las pestañas serán más gruesas, fuertes, más obedientes y brillantes después de un tratamiento de Lash Filler de lo que son normalmente. Si eres alguien que está buscando una Artista de Pestañas, como con cualquier tratamiento de belleza, asegúrate de buscar a alguien que esté completamente calificada y tenga excelentes reseñas.
¿Cómo cuidas un lifting de pestañas?
Un lifting de pestañas es muy fácil de cuidar: podrían ser uno de los tratamientos de belleza más fáciles de mantener. Recomendamos usar un Limpiador de Espuma cada mañana para limpiarlas: esto es suave para la piel pero también limpia muy bien las pestañas. Una vez enjuagado, solo sécalas con palmaditas y cepilla un poco de InLei® Adiutrix para darles un poco más de nutrición y apoyar su crecimiento.
Por la noche, si las clientes han estado usando maquillaje de ojos, puedes recomendar que usen almohadillas de algodón y agua micelar para limpiar las pestañas y el área de los párpados, seguido del Limpiador en Espuma nuevamente para una limpieza más profunda.
Otro recordatorio importante para las clientes es que durante las primeras 24 horas después de un lifting de pestañas, necesitan tener un poco de cuidado con ellas mientras esa nueva forma se fija completamente. Las reglas principales son: no frotarse los ojos, tratar de evitar dormir boca abajo, evitar mojarlas demasiado y no aplicar máscara de pestañas. Después de esas 24 horas, todavía deben tratarse con delicadeza, pero no es necesario evitar nada.
¿Se pueden usar pestañas postizas con un lifting de pestañas?
Sí se pueden, ya que los lifting de pestañas son realmente fáciles de mantener siempre y cuando las pestañas se mantengan limpias y cuidadas, no debería haber ningún problema. Recomendamos ser suave al limpiar cualquier residuo de las pestañas postizas, ya que no quieres frotar demasiado las pestañas.
Si los clientes preguntan sobre extensiones de pestañas y no sobre pestañas postizas, aún pueden tenerlas, pero se recomienda que esperen un par de semanas después del lifting. Para los clientes cuyas pestañas crecen hacia abajo, en realidad va a ser más fácil para ti como técnico de pestañas aplicar extensiones si han tenido un lifting en el último mes, ¡así que tenlo en cuenta!
¿Vale la pena un lifting de pestañas?
Los tratamientos de lifting de pestañas varían en precio, pero en general cuestan un poco menos que las extensiones de pestañas y también son un tratamiento más rápido. Son especialmente geniales para clientes que desarrollan una alergia a los pegamentos de las extensiones de pestañas también. Realmente, son una gran opción de bajo mantenimiento para cualquiera, ¡y vale la pena probarlos al menos una vez!
En resumen, un lifting de pestañas básicamente hace lo que dice, pero también le da a tus clientes confianza adicional y les ahorra tiempo por las mañanas, ¡dos factores solos que los hacen tan valiosos!