Así que tu cliente ha vuelto para su relleno de 3 semanas, entra y lo primero que oyes es: “¡No vas a estar contenta conmigo!” Luego ves sus últimas 5 pestañas aferrándose desesperadamente - el pánico inmediato se apodera de ti ya que ahora necesitas intentar hacer un conjunto completo en una cita de relleno. ¡ALTO! Esto no es posible y deberás explicar que puedes programar una cita futura para un conjunto completo o aplicar tantas pestañas como sea posible en el tiempo que tienes, pero sin comprometer la calidad del trabajo.

Extensiones de pestañas | London Lash España

Ahora es el momento de intentar averiguar qué ha salido mal aquí: puedes preguntarle a tu cliente “¿Te mojaste las pestañas en las primeras 24 horas? ¿Visitaste algún spa? ¿Lavaste tus pestañas diariamente con el champú de espuma que te proporcioné? ¿Has estado jugando con ellas? ¿Usaste el maquillaje libre de aceite del que te hablé? ¿Las has cepillado diariamente?” Estas son todas preguntas que ciertamente hemos hecho a nuestros clientes, pero ¿alguna vez has pensado en lo que podrías haber hecho mejor desde el principio para evitar problemas de retención? No siempre puede ser culpa del cliente, sino de la lashista. Analicemos lo que nosotros, como artistas de pestañas, podemos hacer para evitar y corregir problemas de retención.

¡Hablemos De La Fijación!

Es muy importante ser consciente de la fijación entre la extensión y la pestaña natural - recuerda que una buena área de fijación es entre 2-4 mm, en comparación con una mala fijación, que es cualquier cosa por debajo de 1 mm, lo que significa que tu abanico bonito probablemente se caerá solo un par de días después. También debes estar al tanto de la colocación, asegurándote de que la extensión esté en un ángulo de 90 grados desde el párpado - una colocación incorrecta puede resultar en pestañas pegajosas donde una sola pestaña se unirá con la vecina y causará no solo mala retención, sino daño a las pestañas naturales. Finalmente, ten en cuenta que las pestañas más gruesas pueden necesitar un poco más de pegamento para envolverse alrededor de la pestaña natural y crear ese fuerte vínculo, así que presta atención a la cantidad de pegamento que estás utilizando, ya que puede ser diferente para cada persona.

Mitos Sobre La Retención De Extensiones De Pestañas | London Lash España

¡Hablemos Del Pretratamiento!

Piensa en tu rutina de pretratamiento - esto no es algo opcional, ¡es una parte vital de la cita de tu cliente! Comencemos con un champú de espuma - mi preferencia personal para limpiar las pestañas de mis clientes, eliminando cualquier bacteria, exceso de maquillaje y polvo o suciedad general, luego enjuagar con una solución salina (más cómoda para el cliente ya que tiene un PH similar al de la lágrima natural) no solo refrescará los ojos de tus clientes, sino que también enjuagará cualquier exceso de champú creando una superficie limpia lista para el primer.

El primer prepara y humedece la pestaña natural creando el PH correcto para la unión entre la extensión y la pestaña natural y nuevamente juega su papel individual ayudándote a asegurar una gran retención.

¡No olvides el Booster! Personalmente, uso el Booster tanto para las pestañas naturales como para la tira de pestañas que estoy usando. Para la pestaña natural, su función es abrir la cutícula del cabello asegurando una fuerte unión con el pegamento. Aplicar en la tira evitará que el pegamento suba por el abanico y evitará que el abanico se cierre durante la aplicación. ¡ESTE ES REALMENTE UN PRODUCTO IMPRESCINDIBLE PARA CADA ARTISTA DE PESTAÑAS!

Cada producto juega su propio papel importante en el pretratamiento, ¡así que omitir cualquier etapa de este proceso es un gran error!

Superbonder y Booster | London Lash España

¡Hablemos Del Pegamento De Pestañas!

¿Has visto Gráfico Comparativo De Pegamentos London Lash que explica el tiempo de secado, la humedad ideal y la temperatura para cada uno de nuestros adhesivos? Si estás usando un pegamento que tiene un tiempo de secado rápido, deberás estar consciente de TU velocidad de trabajo. Si eres principiante, necesitarás considerar un pegamento que trabaje contigo y no en tu contra; elegir un adhesivo de secado rápido resultará en que el pegamento se seque antes de que la extensión haya sido colocada, es aquí donde notarás que las pestañas se desprenden y te sentirás frustrada. Mantén un ojo en tu humedad y temperatura con un higrómetro, y asegúrate de que estos elementos funcionen con tu adhesivo elegido.

gráfico de pegamento | London Lash España

Tu pegamento es importante para acertar, así que presta mucha atención a lo que estás usando y no elijas un pegamento de secado rápido si tu habilidad no coincide. ¡Terminarás con el resultado opuesto, clientes que regresan con esas 5 pestañas aleteando!

Estos son solo algunos de los puntos a considerar si estás experimentando problemas de retención, pero antes de comenzar a pensar en lo que tus clientes pueden estar haciendo mal, ¡da un paso atrás y considera tus propias acciones!