Los Errores Más Comunes Que Cometen las Artistas de Pestañas Principiantes, Y Cómo Puedes Evitarlos. 

Adentrarse en el mundo de las extensiones de pestañas es bastante emocionante, pero seamos honestas, no está exento de desafíos, especialmente para las principiantes. Como Artista de Pestañas principiante, es inevitable cometer algunos errores, ¡todo forma parte de la curva de aprendizaje! La buena noticia para ti, sin embargo, es que nosotras y miles de otras Artistas de Pestañas hemos cometido errores similares durante nuestras carreras, así que ¿quién mejor para guiarte y evitar ciertas dificultades?

Hoy, profundizamos en los diez errores más comunes que vemos y oímos que cometen las nuevas Artistas de Pestañas al principio de sus carreras en este campo y cómo evitar estos problemas para que no mires atrás y te lamentes dentro de un año.


Omitir consultas con las clientes

Lo entendemos, ser una lashista es un gran trabajo para aquellas de nosotras que no somos muy dados a conversar con personas que no conocemos muy bien, ya que la gran mayoría de nuestras clientes se van a dormir en cuanto les colocamos los parches oculares. ¡Sin embargo, nunca podemos escatimar en la consulta con nuestras clientes!

Necesitamos saber si hay alguna posibilidad de que tengan una reacción alérgica, qué tipo de aspecto esperan y si hay algo especial que desearían, como pestañas de colores.

Consultas con clientes que quieren extensiones de pestañas | London Lash España

No sirve de nada asumir que cada cliente quiere un juego de pestañas copiado y pegado y simplemente aplicar los mismos tres estilos para todos, necesitas saber que estás aplicando lo que ellos quieren, de una manera que les quede perfectamente.

Si quieres mejorar tu juego de consultas, o incluso introducir una, echa un vistazo a esta publicación de blog donde hemos desglosado exactamente lo que necesitas saber.

Mala aislación de pestañas

Pon tu mano sobre tu corazón y repite después de mí, ¡Juro solemnemente nunca colocar extensiones de pestañas sin aislar primero las pestañas naturales!

La aislación es absolutamente esencial al aplicar extensiones de pestañas. No solo garantiza un buen y limpio acoplamiento, sino que también previene que se peguen. Las pestañas que se pegan con las extensiones de pestañas, lo que llamamos 'stickies', es una de las principales formas en que pueden ocurrir daños con las extensiones de pestañas, y es algo que debemos asegurarnos absolutamente que no esté sucediendo con nuestras clientes.

Una buena aislación proviene de tu capacidad para concentrarte incluso en las pestañas más pequeñas mientras trabajas y tener las herramientas adecuadas para ayudar con una aislación adecuada y la comprobación de 'stickies' al final de tu juego de pestañas. Para ayudar con esas cosas, recomendamos encarecidamente invertir en una buena iluminación en tu salón y un buen set de pinzas.

Aislación de pestañas | London Lash España

Longitud y grosor incorrectos de las pestañas:

No es inusual que las clientes quieran pestañas ENORMES, las más largas y oscuras que tengas, en un estilo audaz. Sin embargo, no todas las pestañas naturales son iguales, y mientras algunas pueden soportar pestañas de 17mm en abanicos de volumen 0.07 5D, otras simplemente no pueden.

A veces tenemos que ser realmente firmes con nuestras clientes para mantenerlas seguras, esto se remonta a lo que estábamos diciendo sobre las consultas, específicamente en tomar el tiempo para transmitir información que les beneficiará. Simplemente diciéndoles a las clientes ‘Haré lo mejor que pueda, pero viendo tus pestañas naturales, diría que hay un verdadero peligro de que extensiones tan largas puedan pesarlas, lo que puede dañarlas y debilitarlas, o incluso podría resultar en que no vuelvan a crecer en absoluto' haces mucho para manejar sus expectativas, lo que te ayudará a crear una base de clientes leales.

Uso excesivo de pegamento

Al principio puede ser complicado manejar cuánto pegamento usar, y es muy común usar demasiado. El problema con usar demasiado pegamento es que conduce a 'stickies', similar a una aislación inadecuada, lo que pesa las pestañas naturales y, a su vez, hará que tu conjunto de pestañas se vea desordenado y poco profesional.

Debes apuntar a sumergir la base de tu extensión de pestañas en el pegamento al menos 2 mm y buscar una micro-gota de pegamento.

La cantidad de pegamento para extensiones de pestañas | London Lash España

 

Descuidar la dirección de las pestañas

Esto puede depender de tu técnica de adhesión y del tiempo de secado de tu pegamento, así que vamos a examinar ambos para asegurarnos de que perfecciones tus direcciones.

Tiempo de secado del pegamento

Si tu pegamento se seca demasiado lento para ti, tus pestañas pueden inclinarse cuando las sueltas. Si esto solo ocurre ocasionalmente, asegúrate de tomar nota de las condiciones de tu habitación, ya que puede ser que tu temperatura y/o niveles de humedad estén un poco bajos para las preferencias de tu pegamento. Si sucede con frecuencia, podría ser el momento de buscar un pegamento de curado más rápido.

Adhesión

En un mundo ideal, todas las pestañas naturales crecerían bonitas y rectas, y no tendríamos problemas con la adhesión. En realidad, las pestañas naturales de nuestras clientes crecen en todo tipo de direcciones, y para asegurarnos de que les estamos dando conjuntos de pestañas bonitos y ordenados, necesitamos prestar atención a cómo adherimos las extensiones a sus pestañas naturales.

Modelo de London Lash España

No sientas que necesitas seguir la dirección del crecimiento al colocar las pestañas, es mejor asegurarse de que las extensiones estén bien alineadas para que el conjunto se vea hermoso. Recuerda que puedes aplicar extensiones en la parte inferior o al costado de una pestaña natural, y no solo en la parte superior.