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octubre 11, 2024 5 lectura mínima
Supongamos que eres una lashista recién certificada, lista para comenzar a trabajar con clientes reales que paguen. Es probable que en los primeros meses hayas estado practicando con amigos y familiares, aplicando diferentes técnicas especialmente mientras completabas tus estudios de caso para el curso de extensiones de pestañas. Pero llegará el momento en que necesites comenzar a ver clientes regulares. Entonces, ¿cómo consigues más clientes como lashista?
Este es, sin duda, la base de cualquier negocio y puede ser la diferencia entre recibir clientes a cuenta gotas o en grandes oleadas. Si has estado haciendo pestañas a tus amigas y familiares mientras practicabas, es muy probable que no les hayas cobrado. Lo mejor que pueden hacer por ti (¡además de quedarse quietos durante horas, por supuesto!) es recomendar tus servicios de extensiones de pestañas a otras personas, ¡ya que esto podría conseguirte un par de reservas extra!
Aunque esto puede ayudarte a despegar, no es un método infalible para crecer. Así que, ¿qué más puedes hacer?
En la próxima parte de esta serie hablaremos con más detalle sobre cómo utilizar las redes sociales para conseguir más clientes, pero lo principal que debes considerar es que estamos en una época en la que las redes sociales son una de las mayores formas en que las personas encuentran nuevos productos y servicios que quieren probar. Mantener tus cuentas de redes sociales actualizadas con fotos, videos e información genial sobre pestañas pelo a pelo permitirá que los clientes vean lo que ofreces y, con suerte, los motivará a contactarte para preguntar sobre cómo reservar una cita.
Esto va de la mano con el boca a boca y también puede complementarse con la sección de redes sociales. Las buenas reseñas son uno de los mejores impulsores para que las personas decidan que tú eres a quien deben reservar, por lo que es importante tener al menos un lugar donde los clientes puedan dejar reseñas. Facebook es bastante amigable para crear un perfil de negocio, y es un lugar donde los clientes pueden dejar sus reseñas. Hace un par de años cambiaron su sistema de calificación de 5 estrellas por un modelo de "recomendación", donde los clientes pueden decir si te recomendarían (o no). Pueden escribir las razones de su recomendación, así que todavía obtienes muchos comentarios agradables de esa manera.
Otra opción es listar tu negocio en Google Business. Nuevamente, es bastante fácil de usar y vale la pena hacerlo. Puedes informar a las personas sobre tus horarios de atención, lo que ofreces, y cómo llegar, además de permitirles dejarte reseñas. Las reseñas en Google son realmente importantes para que los clientes vean cómo te va, así que vale la pena configurarlo.
Una opción más, y sabemos que probablemente esto es un proyecto a largo plazo en comparación con las otras opciones, es tener un sitio web donde los clientes puedan ver tu portafolio, que incluya tus trabajos de extensiones de pestañas, o incluso lifting de pestañas o cejas laminadas si también los ofreces, y que puedan reservar una cita y dejar una reseña, todo en un solo lugar. Esta es una excelente manera de mantener todo organizado y será genial tenerlo en algún momento, pero hay un nivel de dedicación que viene con tener un sitio web que no se obtiene con los otros métodos mencionados.
Esto puede sonar obvio, pero dejar un mensaje sin responder durante mucho tiempo puede ser la diferencia entre conseguir un cliente y perder su interés por completo. Aunque pueda parecer vago y simple, responder a los mensajes de manera efectiva es clave y se reduce a dos factores principales: qué tan rápido respondes y qué tan significativo es tu respuesta.
Una cosa que puedes hacer es configurar una respuesta automática, para que los clientes reciban un mensaje de inmediato informándoles que te contactarás con ellos lo antes posible. En esa respuesta, indícales un plazo en el que pueden esperar una respuesta tuya para gestionar sus expectativas.
Siempre es bueno reservar tiempo durante tu día para responder mensajes, y no nos referimos a hacerlo durante tu hora de almuerzo: ¡el tiempo de descanso es importante! Por ejemplo, dedica media hora por la mañana y luego un par de espacios de 15 minutos para responder mensajes durante tu jornada laboral. Así, mantienes al día los mensajes y tus clientes no tendrán que esperar mucho para recibir una respuesta de tu parte.
Por último, asegúrate de responder a los mensajes solo durante el horario laboral. Es realmente importante establecer límites en tu tiempo personal, así que asegúrate de tener un horario de corte para responder a los clientes.
Cuando se trata de conseguir nuevos clientes, una buena manera de atraer a alguien que no está del todo seguro de reservar contigo es tener una oferta introductoria. Hablamos sobre cómo establecer tus precios de tratamiento en la Parte 3 de esta serie. Si aún no lo has revisado y no estás segura de cuánto cobrar por un set de pestañas, ¡ve a leerlo cuando tengas la oportunidad!
El tipo de oferta que elijas depende de ti y de tu propia imaginación, pero aquí hay algunas ideas si estás luchando por encontrar la mejor oferta:
Atraer una base de clientes no es fácil, ¡pero eso no significa que tenga que ser súper complicado! Un poco de creatividad y atención al detalle puede marcar una gran diferencia en qué tan llena se pone tu agenda de reservas en los primeros meses.
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