Identificando y Resolviendo Errores Comunes en el Lifting de Pestañas
Si aún no has probado un tratamiento de Lifting de Pestañas, o si todavía eres un poco nueva en esto, es probable que aún no hayas visto los problemas que puede producir un lifting de pestañas mal hecho. ¡Esperamos que nunca los veas en la vida real, pero para prevenir un problema, necesitas saber cómo ocurre ese problema!
Problema 1: Puntas Frizadas
Los tratamientos de Lifting de Pestañas como InLei® Lifting de Pestañas están diseñados para nutrir las pestañas, así como proporcionar un rizo y elevación extra, pero uno de los momentos más comunes de '¡Ay no!' que pueden surgir de un lifting de pestañas fallido son las puntas frizadas y fritas, ¿pero cómo ocurre esto?
Aunque este es el problema más común, es súper fácil de evitar: ¡solo necesitamos no aplicar ningún Form 1 o Fix 2 en las puntas de las pestañas!
Cuando apliques los pasos 1 y 2, querrás aplicarlo solo en el tercio medio de las pestañas, evitando las raíces y las puntas de las pestañas. Esta es la parte que queremos hacer esos pequeños cambios en la bioquímica del cabello para que el levantamiento y rizo añadido sea evidente. Las puntas de los pelos son cónicas, lo que significa que son más finas que el cuerpo del pelo. Esto significa que procesan más rápidamente, lo que a su vez significa que se dañarán en el tiempo que el cuerpo de la pestaña necesita ser alterado.
¿Cómo puedes solucionarlo? Bueno, en este caso, la prevención es mejor que el remedio: realmente no hay nada que puedas hacer para salvar un conjunto de pestañas chamuscadas, ya que cualquier cosa que intentes probablemente causará más daño. Este es uno de esos casos en los que necesitas esperar un ciclo completo de crecimiento de las pestañas para asegurar que no se cause más daño a las pestañas.
Problema 2: Pestañas demasiado rizadas
Cuando estás empezando con los Lifting de Pestañas, puede ser muy fácil elegir el tamaño incorrecto de almohadilla de silicona. Si esto es algo con lo que estás luchando, echa un vistazo a esta entrada de blog que detalla cómo elegir los moldes de silicona perfectos para un Lifting de Pestañas impecable cada vez.
Ahora, supongamos que no hemos sobreprocesado las pestañas, ¿qué podemos hacer para solucionarlo?
-
Retira tanto producto de las pestañas como sea posible.
-
Dispensa un poco de InLei® Form 1 en un platillo dappen y sumerge dos Brochas-F, recogiendo un poco de producto pero no demasiado.
-
Cepilla suavemente las pestañas de la raíz a la punta. Esto romperá nuevamente los enlaces disulfuro que acabamos de crear para que podamos reformarlos en una forma más agradable. Cepilla varias veces hasta que las pestañas comiencen a relajarse un poco.
-
Usa un pincel aplicador de labios para retirar el Form 1 de las pestañas.
-
Toma otros dos pinceles F y ahora súmelos en InLei® Fix 2. Repite el proceso de cepillar las pestañas, esto restablecerá los enlaces disulfuro en su nueva posición más relajada.
-
Retira el Fix 2 con varitas aplicadoras de labios.
-
Aplica un poco de InLei® Filler 3 a través de las pestañas como normalmente lo harías al terminar un lifting de pestañas.
Si las pestañas están sobreprocesadas, hay muy poco que podamos hacer excepto esperar un ciclo completo de crecimiento de pestañas antes de poder intentarlo nuevamente.
Problema 3: Pestañas planas
Este es posiblemente uno de los resultados finales más frustrantes tanto para ti como para tus clientes, y hay un par de razones por las que esto puede suceder, te sorprenderá saber que solo una pequeña fracción de los casos en los que las pestañas parecen no rizadas y apenas levantadas después de un lifting de pestañas se debe a los productos en sí. Entonces, ¿por qué a veces cuando quitamos las pestañas de los escudos parecen como si no hubiéramos comenzado el tratamiento todavía?
La edad de los productos
Es bastante fácil olvidar exactamente cuándo abrimos algo, estamos trabajando mucho, realizando muchos tratamientos y simplemente perdemos la noción del tiempo. Pero antes de que nos demos cuenta, vamos a realizar un tratamiento de Lifting de Pestañas, solo para descubrir que nuestros productos están pasados de su mejor momento. Con suerte, lo notaremos de antemano (tienden a tener un aspecto distinto y un olor alterado cuando están malos, así que deberíamos notarlo), pero a veces lucen y huelen como esperamos que lo hagan, pero son un poco menos efectivos de lo normal.
En este caso, es mejor escribir la fecha en que lo abrimos en una pequeña cinta adhesiva y pegarla a la botella. Todos los productos de InLei® tienen un símbolo de 'bote abierto' que muestra su vida útil después de abrirlo, así que asegúrate de usar tu producto dentro de ese tiempo y/o reemplazarlo a tiempo.
Si este es un problema frecuente para ti debido a no tener suficientes clientes para terminar las botellas a tiempo, considera usar sobres. Aunque puedes obtener más de un uso por sobre, recomendamos ceñirse a 1 sobre por cliente, para asegurarse de que el producto esté fresco y funcione perfectamente.
Demasiado gel fijador
Por supuesto que queremos que las pestañas permanezcan en el lugar correcto, pero usar demasiado InLei® Gel Fijador para pegar las pestañas a los escudos significará que los productos no pueden penetrar los pelos y trabajar su magia en el interior. Esto significa que cuando vayas a retirar las pestañas de los escudos, estarán en gran medida sin afectar por el tratamiento.
Así es como deberían lucir las pestañas cuando se levantan sobre los escudos. Lash Filler en proceso por la maravillosa Karolina Swiderska
Subprocesamiento
Esto simplemente significa que no dejaste los productos el tiempo suficiente como para que funcionaran correctamente. En este caso, organiza otra cita con tu cliente dentro de un par de semanas, es mejor esperar unas semanas en lugar de intentarlo de nuevo de inmediato, ya que podrías terminar sobreprocesando las pestañas, lo cual es peor y mucho más dañino que el subprocesamiento.
Se usó un escudo demasiado grande
Este es un caso extraño ya que podrías ver un buen levantamiento aquí, pero no tanto rizo como te gustaría. En este caso, solo toma nota de qué escudos se usaron y revisa tu proceso de selección de escudos en la próxima cita de tu cliente.
Considerando todo, aunque hay algunas cosas que pueden salir un poco mal con un Lifting de Pestañas, ¡hay tanto que puede salir muy bien! Introducir InLei® Lifting de Pestañas como un tratamiento en tu salón o como parte de tu lista de tratamientos es una manera segura de asegurarte de que tus clientes seguirán volviendo a ti durante años y años por ese hermoso y sencillo look de pestañas levantadas.