¿Hay Alternativas para el Champú Para Pestañas?
Puede llegar un momento en que una clienta llame a tu salón para pedir consejo sobre qué hacer si se ha quedado sin Champú para Pestañas. Como entusiasta regular de las extensiones de pestañas, puede ser parte de su rutina diaria de lavado de cara, y tarde o temprano su botella de limpiador se acabará. ¿Qué consejo puedes darle a tu clienta sobre cómo cuidar sus extensiones en el ínterin antes de que pueda conseguir una nueva botella de Champú para Pestañas?
Mejor escenario posible
Hemos escrito extensamente sobre el tema del Champú para Pestañas y 'Por Qué Debería Usarse', lo cual es un buen punto de partida si estás buscando consejos para dar a tus clientas que no están tan informadas como otras. Tus clientes habituales también conocerán los beneficios de usar su limpiador diariamente pero, como sabrás, estar ocupada a menudo puede significar que estamos propensas a quedarnos sin producto. Pero para algunas clientas parece ser una mejor idea optar por una alternativa 'más barata' o simplemente evitar el cuidado posterior por completo. En este caso, hay muchos inconvenientes y, por lo tanto, tu cliente puede arruinar un conjunto de pestañas perfectamente bueno o incluso crear daños a las pestañas de larga duración.
En el mejor escenario posible, tu clienta debería comprar una nueva botella de Champú para Pestañas en su próxima visita, o incluso puede pedir una desde el sitio web de London Lash, si no tiene prevista una visita por un tiempo. Pregunta a los habituales al final de cada cita si necesitan una botella fresca. No solo aumentarás tus ganancias de ventas minoristas, sino que también estarás cuidando de la salud de sus pestañas y su cuidado posterior.
Una cosa de la que tu clienta no necesita preocuparse es de la longevidad de su compra, siempre vale la pena hacerles saber que el Champú para Pestañas de London Lash tiene una vida útil de 24 meses sin abrir, y 12 meses después de abrirse. Por lo tanto, no será una inversión desperdiciada si tu clienta compra una segunda botella antes de que la primera se acabe. Asegúrate absolutamente de que tu Champú para Pestañas tiene vida útil revisando la DOP y la fecha de vencimiento impresa en la parte inferior de la botella, y rota tu stock en consecuencia.
Productos alternativos
Por supuesto, no todas las clientas quieren gastar dinero en algo que pueden ver como una ‘estrategia de marketing’, pero aquí es donde la educación es primordial. Es fácil para una clienta buscar algo en línea y ver innumerables artículos sugiriendo productos y consejos desactualizados sobre el cuidado posterior de las extensiones de pestañas. Productos con una alta concentración de aceites, técnicas de aplicación y remoción deficientes, y fórmulas que no son seguras para los ojos pueden causar más daño que beneficio a largo plazo. Siempre consulta, aconseja y educa a tus clientes sobre el cuidado posterior.
Si tus clientes comienzan a discutir temas de cuidado posterior sobre productos como los que se enumeran a continuación, es mejor decirles algunos de los inconvenientes o peligros de usarlos. Aunque hayan visto lo que parece ser un consejo reputado en línea, estos productos pueden no ser seguros para los ojos, seguros para las pestañas o seguros para el pegamento, y pueden potencialmente causar incomodidad, caída prematura de las pestañas o daño a las pestañas naturales.
- Agua Micelar: Esta agua limpiadora es una de las formas más suaves y seguras de remover maquillaje sin dañar tu piel o ser dura con los químicos. El agua micelar es comúnmente conocida como ‘agua suave’ y tiene múltiples usos de limpieza. Como limpiador de maquillaje, este es un gran producto, pero el agua micelar a menudo puede contener muchos aceites, y los aceites alrededor de las pestañas y el Pegamento para Pestañas atraerán más problemas. Los aceites mezclados con extensiones y pegamento tienden a actuar como un imán para la suciedad, el polvo y otras impurezas, y también pueden abrirse camino entre los enlaces del pegamento y las pestañas naturales, causando que se desprendan prematuramente. Considera también que el agua micelar a menudo se aplica con almohadillas de algodón para remover maquillaje e impurezas. Las fibras de las almohadillas de algodón pueden luego engancharse en los enlaces del pegamento, creando una situación donde tu cliente puede comenzar a intentar quitarlas y arrancar en su línea de pestañas, potencialmente causando mucho más daño que beneficio.
- Limpiador Facial: Si estás dando consejo, debes declarar claramente que los limpiadores faciales deben ser libres de aceites, libres de alcohol y seguros para los ojos cuando un cliente lleva extensiones de pestañas. Estos tres factores son primordiales. No aconsejes a las clientas usar algo que pueda ser dañino o causar irritación. Los limpiadores faciales pueden contener aceites, químicos e incluso alcohol para ayudar a limpiar la piel. Esto no es seguro para los ojos y por lo tanto no es un buen limpiador para las pestañas, lo mismo es cierto si el limpiador contiene exfoliantes, ya que estos pueden quedar atrapados entre las pestañas y causar irritación. Mientras tu clienta puede usar un limpiador facial para su cara, evitar sus ojos es un absoluto debe. Usar limpiadores faciales, especialmente sin revisar los ingredientes, alrededor de sus ojos puede causar seria irritación, tener un efecto muy secante en los enlaces del pegamento, y en última instancia causar muchos más problemas a largo plazo.
- Champú para Bebés: Este es un consejo desactualizado que aún circula por Internet. Aunque el champú para bebés es suave, y una cantidad muy pequeña puede crear espuma que, en teoría, se puede usar alrededor de los ojos para limpiar el área, este champú es espeso y deja residuos. Después de todo, limpiar las extensiones de pestañas se trata de eliminar aceites, impurezas y desechos. El champú para bebés está formulado para el cabello, y no específicamente para las pestañas. La consistencia espesa de este champú es difícil de eliminar de un área como alrededor de los ojos, y más a menudo de lo que no, los clientes no podrán eliminarlo todo, dejando un residuo y así atrayendo más polvo y aceites que se acumulan en las extensiones de pestañas. Aunque el champú para bebés fue una vez un consejo estándar en la industria, está desactualizado. Hay una buena razón por la cual se han introducido al mercado productos específicamente formulados, como el Champú para Pestañas para la limpieza de extensiones de pestañas.
El Champú para pestañas es imprescindible
Para reiterar, si una clienta te llama para pedir consejo sobre cómo limpiar sus extensiones de pestañas debido a la pérdida o el agotamiento de su Champú para Pestañas, las alternativas pueden causar más daño que beneficio. El mejor consejo que puedes dar es simplemente pasar por el salón para recomprar una botella.
El Champú para Pestañas está especialmente formulado para ser ligero en la línea de las pestañas y fácilmente removible para evitar residuos, aceites y químicos agresivos. Nuestro Champú para Pestañas en particular contiene extracto de árbol de té antibacteriano para prevenir cualquier infección o condiciones como orzuelos o blefaritis. Es más seguro reiterar a tus clientes que uno o dos días sin limpiar sus pestañas es mucho mejor para la longevidad, salud y retención hasta que puedan venir y obtener el Champú para Pestañas que usar cualquier otra cosa como alternativa, aunque idealmente, siempre deben asegurarse de tener una botella de Champú para Pestañas en casa.