Productos de Pestañas Subestimados | ¿Son Extras Opcionales o Verdaderas Necesidades?

Si eres un artista de pestañas principiante, es probable que tengas un presupuesto más ajustado en lo que respecta a la compra de productos y estés buscando adquirir lo mínimo indispensable para llenar tu kit de pestañas, garantizando aún así ofrecer a tus clientes lo que necesitan. Recordamos esos días y, créenos, entendemos perfectamente cómo te sientes.

Lo que sí queremos decir es que, incluso en los primeros meses de tu carrera en pestañas, tener estos artículos a mano te beneficiará mucho a largo plazo y te alegrarás de no haber esperado. Si llevas mucho tiempo colocando pestañas y apenas estás descubriendo estos productos, está bien. Puedes agradecernos después.

Algodones Limpia Proteínas

¿Son realmente subestimados los Algodones Limpia Proteínas? A simple vista no: hablamos de ellos con frecuencia, pero lo hacemos cuando tratamos sobre el resto de nuestros productos de pretratamiento. Por eso, rara vez tienen su propio protagonismo y suelen ser obviados cuando las artistas de pestañas eligen su champú, limpiadores y primers. En términos de experiencia del cliente y retención, está bien hacerlo así, pero lo cierto es que estos discos son un verdadero producto estrella, uno que no recibe tanto reconocimiento como merece.

¿Qué hace que un producto para extensiones de pestañas sea bueno? En primer lugar, diríamos que es la calidad en general. Pero lo que hace que un producto para pestañas sea impresionantemente bueno es su eficacia y versatilidad. Tomemos el Potenciador de Retención y Velocidad como ejemplo: sin duda es uno de nuestros mejores productos en cuanto a cuánto les encanta a las artistas de pestañas debido a su capacidad para mejorar la retención, y también evita que los abanicos se cierren después de colocarlos: soluciona problemas eficazmente y tiene múltiples usos. Volvamos a los Algodones Limpia Proteínas.

Obtienes 75 algodones súper delgados por envase, que proporcionan una limpieza profunda y minuciosa de la línea de las pestañas durante el pretratamiento. Limpian la línea de las pestañas y la raíz de las mismas más profundamente que el limpiador en espuma para pestañas por sí solo, por lo que son excelentes para eliminar aceites, suciedad o maquillaje ocultos que puedan afectar la retención. Por supuesto, no puedes aplicar limpiador o primer para pestañas en la piel, así que estos algodones te harán un gran favor en cuanto a mantener tus parches oculares en su lugar.

GIF: Algodones Limpia Proteínas para Pestañas | London Lash España

¿Sabías que hay más líquido en cada envase del que los algodones pueden contener? Incluso recomendamos exprimir el líquido excedente antes de empezar a usarlos en tu cliente. Nuestra forma favorita de usar los Algodones Limpia Proteína es tomar un Cepillo de Microfibra y presionarlo sobre la parte superior de los algodones o sumergirlo en el líquido extra en la parte inferior, y luego dar a la línea de las pestañas la limpieza más precisa que puedas imaginar. Esto no solo te ahorra dinero, sino que también mantiene los ojos y las pestañas de tus clientes súper saludables y mejora la retención.

Higrómetro y termómetro digial

Si ya tienes uno de estos, probablemente te estés preguntando ¿quién diablos no tiene uno, dado que son tan esenciales? Sin embargo, te sorprendería saber que muchas artistas de pestañas pasan por alto este elemento durante mucho tiempo.

Estar al tanto de la temperatura y la humedad es absolutamente fundamental para que el pegamento de las extensiones de pestañas funcione como debería. Es evidente cuando una habitación comienza a calentarse o enfriarse, pero saber si tus niveles de humedad están fluctuando es prácticamente imposible, y un aumento no controlado de la humedad puede ser la diferencia entre un hermoso conjunto de pestañas con una retención increíble y la mitad de las pestañas que se desprenden al final del proceso.

Una alta humedad significa que tu pegamento se secará más rápido (a menos que estés usando Flexie o Royal Bond, que tienen un rango de humedad más amplio en el que se mantienen consistentes). Un pegamento para pestañas que se seca más rápido significa que no tendrás suficiente tiempo para colocar una extensión en la pestaña natural antes de que ya comience a secarse, y eso a su vez significa que no podrá formar un enlace fuerte entre la pestaña natural y las extensiones. Si te das cuenta rápidamente de que esto está ocurriendo, puedes salvar la situación, pero si llegas al final y pasas el cepillo por las pestañas, solo para ver que las extensiones se desprenden, puede ser una auténtica pesadilla.

Higrómetro y Termómetro Digital - 2 en 1 | London Lash España

Mantente al tanto de tu humedad y temperatura, y evitarás ese problema por completo. Depende de ti si luego quieres invertir en deshumidificadores, aire acondicionado, o simplemente una botella de pegamento que se seque en el tiempo que necesitas, en las condiciones de la habitación en la que estás trabajando.

Agitador de pegamento

Está bien, este podría ser más bien un extra opcional en comparación con los otros dos, sin embargo, realmente marca la diferencia en la eficacia de tu pegamento y previene ese problema tan común de que la boquilla de tu pegamento de pestañas quede atascada en la tapa causándote todo tipo de problemas. Un Agitador de Pegamento se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

Cuando agitas tu pegamento a mano, necesitas hacerlo durante al menos un minuto completo antes del primer uso del día y durante al menos 30 segundos antes de dispensar una nueva gota a lo largo del tratamiento. Es fundamental agitar a fondo tu pegamento para extensiones de pestañas para asegurar que todos los ingredientes estén bien mezclados: para decirlo de manera sencilla, el pegamento para extensiones de pestañas se compone (en términos generales) de tres componentes principales: cianoacrilato, estabilizadores y pigmento (por supuesto, en Crystal Bond no hay pigmento), por lo que es esencial mezclarlos adecuadamente. Si no los mezclas completamente, los estabilizadores, que generalmente son menos densos que el cianoacrilato, se quedarán en la parte superior, mezclados con algo de cianoacrilato. Eso se gastará en una semana o así y luego te quedarás con principalmente cianoacrilato y muy poco estabilizador, así que tu pegamento se secará demasiado rápido y te causará todo tipo de problemas.

Otro problema derivado del agitado manual es que, al agitar nuestro pegamento, es muy común hacerlo en un movimiento de arriba abajo, lo cual mezcla el pegamento lo suficiente, pero también hace que se acumule en la boquilla y escupa pegamento sobre tu ropa y manos (o peor, tu cliente) cuando quitas la tapa. Una opción para solucionar esto es quitar la tapa antes de agitar y cubrir la punta de la boquilla con una toallita limpia-boquilla biodegradables para evitar derrames.

GIF: Abridor del Pegamento | London Lash España

La prevención, como dicen, es mejor que la cura y usar un agitador de pegamento evitará este problema y los problemas de mezcla insuficiente que pueden resultar al agitar a mano, ya que utiliza la fuerza centrífuga para mezclar los ingredientes. También reduce el tiempo que pasas agitando el pegamento durante cualquier set de pestañas, por lo que puedes dedicar tiempo adicional a revisar posibles pegados incorrectos o perfeccionar tu colocación.

En resumen, lo que incluyas en tu set de pestañas depende enteramente de ti, pero créenos cuando decimos que estos tres productos en particular cambiarán la forma en que aplicas pestañas para siempre, ¡y lo cambiarán para mejor!