Lo Externo También Cuenta | El Impacto del Embalaje en la Sostenibilidad de London Lash
En London Lash, somos conscientes del impacto de la industria de la belleza, especialmente de las extensiones de pestañas, en el medio ambiente. Por eso, la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra filosofía. Según un artículo de Commercial Waste de 2019, la industria de la belleza genera 146 millones de toneladas de desechos plásticos cada año. Para combatir esto, hemos hecho algunos cambios en nuestros empaques y en la manera en que enviamos nuestras extensiones de pestañas a los clientes.
Libre de Crueldad y 100% Vegano
La industria de las extensiones de pestañas realmente despegó en la década de 2010. En aquel entonces, las pestañas solían hacerse con piel de visón o seda. Hoy en día, las extensiones de pestañas están hechas de una fibra sintética llamada PBT. Aunque todavía veamos términos como "mink" o "cashmere", estos nombres solo diferencian colecciones y no se refieren a materiales de origen animal. Estamos orgullosos de que nuestras extensiones de pestañas siempre hayan sido 100% veganas y libres de crueldad.
Productos como los parches para ojos solían contener ingredientes de origen animal, como el colágeno. Hemos dejado de ofrecer esos productos o hemos trabajado con fabricantes para modificar ingredientes, ofreciendo la misma calidad, mientras cuidamos de la flora y fauna.
Desarrollo de Productos y Cambios en el Embalaje
Nuestros esfuerzos por reducir el plástico comenzaron en 2018, cuando cambiamos nuestras bandejas de extensiones de pestañas de plástico por cajas de cartón. Al principio, fue revolucionario, y desde entonces, más marcas han adoptado este estilo. Sin embargo, descubrimos que algunos detalles, como los imanes y el acabado UV, impedían que las bandejas fueran reciclables, por lo que rediseñamos el empaquetado a un estilo de caja que es completamente reciclable.
También hemos cambiado los botes de plástico por vidrio en productos como líquidos de pretratamiento, lo cual es mucho más estético para cualquier lashista en su carrito de trabajo. Además, introdujimos mangos reutilizables para los cepillos de preparación de pestañas, hechos de acero inoxidable, lo que reduce el 80% del desperdicio de plástico durante la preparación de pestañas.
Incluso envolvemos nuestras extensiones de pestañas en material compostable a base de plantas, en lugar de plástico. ¡De esta manera, protegemos nuestros productos sin generar residuos plásticos!
Una Gestión Eficiente de Productos
Nuestro equipo de compras se asegura de tener solo la cantidad de productos que realmente necesitamos, reduciendo el desperdicio de pestañas pelo a pelo, pinzas, productos de lifting de pestañas o lifting de cejas, y otros artículos. Preferimos absorber los costos de hacer pedidos más pequeños y asegurarnos de que los clientes reciban siempre productos frescos y de alta calidad.
Para productos sin fecha de caducidad, como las pinzas o las extensiones de pestañas, tenemos una sección de outlet, donde los técnicos principiantes pueden encontrar ofertas sin generar residuos innecesarios.
¡Nuestros Esfuerzos No Terminan Aquí!
Nuestro equipo de operaciones también está trabajando arduamente para reducir nuestra huella de carbono. Empaquetamos nuestros pedidos en cajas de cartón, sobres de papel y bolsas biodegradables. Cambiamos el plástico de burbujas por una alternativa de papel, y los virutas de embalaje están hechos de almidón, disolviéndose en agua.
Al abrir centros de distribución en la UE y EE.UU., reducimos la dependencia de los envíos aéreos y aceleramos las entregas. Además, en 2022, implementamos una aplicación de Shopify que calcula el CO2 generado por cada envío, lo que nos permite financiar proyectos de eliminación de CO2, garantizando que todos nuestros envíos sean carbono neutral.
¿Qué Sigue?
En el mundo actual, los esfuerzos por la sostenibilidad no tienen un final definido. Siempre hay mejoras que podemos hacer, ya sea en nuestros productos de lifting de pestañas, laminado de pestañas, cejas con henna, o al adoptar mejores prácticas. Nos sentimos afortunados de tener un equipo comprometido con la mejora continua y una base de clientes que apoya el cambio positivo.