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  • enero 11, 2024 5 lectura mínima

    Cómo Hacer Crecer un Negocio de Pestañas

    Conseguir clientes es una cosa, pero mantenerlas es lo que realmente mostrará que tu negocio es exitoso. Para una Artista de Pestañas, eso es el mayor cumplido, pero ¿cómo haces que las clientes por primera vez regresen?


    Reserva su segunda cita en su primera cita

    Todas sabemos que las extensiones de pestañas necesitan mantenimiento, y ese mantenimiento implica citas regulares de relleno para mantener sus pestañas con apariencia recién aplicada y completa. En su cita de set completo, reserva su cita de relleno de pestañas para 3 semanas después. En su cita de relleno, reserva la siguiente.

    Lo principal a considerar aquí es que la cliente puede no saber que necesita citas de seguimiento para el relleno de pestañas, o incluso por qué es así, por lo que es muy importante que expliques por qué necesitarán una, de lo contrario, no querrán reservar una cita y también pueden comenzar a enviarte mensajes de enojo cuando sus extensiones de pestañas comiencen a caerse, dejando huecos.

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    Comunica bien

    El último punto es un ejemplo de buena comunicación con tus clientes, pero también considera lo siguiente:

    • Incluye tiempo de consulta. En cualquier momento, tu cliente puede decidir cambiar sus pestañas. Dándoles tiempo en cada cita para hablar sobre lo que desean, les haces sentir bien atendidas y además satisfechas sus necesidades exactas. Si no quieren cambios, tu tiempo de consulta puede usarse para una charla rápida antes de su cita, hacer sus pestañas extra voluminosas, o tomar algunas fotos adicionales para Instagram al final.
    • Envía mensajes de confirmación. Esto puede ser un texto o un correo electrónico para confirmar su hora de cita, lo que han reservado y dónde deben ir. Asegúrate de mencionar también cualquier regla que tengas, por ejemplo, no traer niños/amigos, pueden traer una manta, tratar de evitar la cafeína, etc., cualquier cosa que tengas en marcha para facilitar tu vida, hazles saber. Con los mensajes de confirmación, es bueno enviar uno en el momento de la reserva y otro el día antes por si se han olvidado. Ayuda a reducir las ausencias y es un buen detalle.
    • Explica tus políticas. De nada sirve tener políticas si tus clientes no saben de ellas o por qué están en vigor, y así no pueden seguirlas. Si tienes un sitio web, incluye un enlace a tus políticas en sus mensajes de confirmación y asegúrate de explicar tus políticas verbalmente a las clientes también. No es para asustarlas, obviamente, pero significa que todo está claro para ambos.
    • Explica cómo pueden cuidar sus pestañas. Nada destruye una relación entre una artista de pestañas y su cliente más rápido que una mala retención de pestañas, así que tomarse el tiempo para explicar por qué necesitan mantener limpias sus pestañas va a ser muy beneficioso. No solo tendrán una mejor retención y pestañas más saludables, sino que también sabrán que te preocupas por ellas y tendrás menos limpieza que hacer en su próxima cita porque las habrán mantenido impecablemente limpias entre citas.


    Similarmente...

    Cuando entregas cualquier mensaje a las clientes, necesitas considerar tu tono de voz. Si vamos a un dentista que es directo y un poco grosero con nuestros dientes, así sea, pero definitivamente no queremos eso de nuestra Artista de Pestañas.

    Es muy fácil no darse cuenta de que estamos siendo directas o pareciendo groseras, especialmente por texto o correo electrónico, sabemos el tono que intentábamos, pero eso no siempre es cómo lo lee tu cliente. Cosas simples como incluir emojis lindos realmente pueden mejorar el tono de tu mensaje, por ejemplo:

    ‘Hola Sam. Tu cita es mañana a las 10. No olvides lavar tus pestañas antes de venir. Alex'

    Dice lo que necesita decir, pero ¿es agradable? Bueno, podría serlo más.

    ‘¡Hola Sam!
    Espero verte para tu cita de Relleno de Pestañas mañana a las 10. Como siempre, por favor no olvides darle a tus pestañas una limpieza extra antes de venir a verme.
    ¡Nos vemos mañana! Alex x’

    Aquí no ha cambiado mucho con respecto al mensaje general, pero ¿puedes ver cómo ha cambiado el tono y parece un poco más accesible? Como decimos, agregar emojis puede ayudar, pero si no es parte de tu marca usarlos, ¡no te sientas presionada a hacerlo!


    Considera esto...

    Algo más a tener en cuenta es que es muy fácil insultar accidentalmente a nuestras clientes durante la consulta. Cuando tomamos un curso de formación en extensiones de pestañas, aprendemos sobre el mapeo y el estilo basado en la forma de los ojos y el rostro de la cliente.

    foto

    ¿Está bien decirle a un cliente 'no puedes tener un Estilo Ojo de Gato porque tus ojos están muy separados'? Realmente no. Ya sea verdad o no, eso no importa, deberíamos ser mucho más tactful en nuestra entrega: '¡Los Estilos Ojo de Gato son preciosos! Solo para asegurarnos de que te haga lucir y sentir lo mejor posible, veamos algunas opciones diferentes...'


    Haz que se sientan especiales...

    Las extensiones de pestañas por naturaleza nos hacen sentir especiales y cuidadas, pero son esos pequeños detalles de nuestra Artista de Pestañas los que marcan una gran diferencia. Algo realmente simple que puedes hacer es convertirlo en tu misión personal recordar cosas sobre tu cliente que puedas mencionar en su próxima cita. No esperamos que nadie recuerde todo lo que cada cliente dice, así que un pequeño truco de nuestra parte es hacer una nota en su ficha de cliente.

    Carrie: Extensiones de Pestañas Híbridas: Abanicos 0.07 3D y Clásicas 0.15, C/CC/D, Estilo Ardilla.

    ¡Se va de vacaciones a Italia con su novia en junio!

    Simplemente preguntándole a Carrie cómo fue su viaje a Italia, demuestras que te preocupas por ella como persona, y no solo como alguien que viene a gastar dinero.

    En una nota ligeramente diferente, contacta a clientes a las que no has visto en un tiempo. Quizás olvidaron reservar su relleno de pestañas, o tal vez se enfermaron y tuvieron que posponer su última cita contigo. De cualquier manera, un pequeño mensaje que diga 'Hola, ¿cómo estás? Hace tiempo que no te veo...' puede marcar una gran diferencia en cómo una cliente te percibe.


    Esquemas de lealtad

    Este es un clásico en la retención de clientes y por una buena razón, ¡nos encanta ser recompensadas por nuestra lealtad! Ya sea un trato del tipo 'recibe 9 tratamientos y el 10º es con 50% de descuento' o cualquier otra cosa que puedas imaginar, depende de ti y de los límites de tu imaginación, pero de cualquier manera, es una buena forma de mantener a las clientes volviendo a verte.

    Mantener a tus clientes felices debe estar en el núcleo de tu modelo de negocio, la forma en que eso se manifieste depende de ti, pero al menos, apunta a una comunicación clara y un tono amigable y accesible, ¡y no te equivocarás!