¡Hola!, ¿Estás Bien?

Es la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental y después de todas las cuarentenas, el aislamiento, el desasosiego y la inseguridad, es más importante que nunca que nos aseguremos de cómo estás, ¡y quizás darte un pequeño consejo o dos para que te sientas bien!

Vamos a ser totalmente sinceros por un momento: la salud mental ha sido un tema tabú durante mucho tiempo. ¿Cuántas veces cada uno de nosotros ha dicho 'Estoy bien' o 'sí, bien, ¿y tú?' cuando nos preguntan '¿cómo estás?' cuando en realidad, la respuesta no era sencilla o positiva.

Imagen de la salud mental | London Lash España

Es hora de hablar.

No me importa decirte que he tenido mis propios problemas de salud mental que superar, tanto en años recientes como hace mucho tiempo, y la MAYOR ayuda fue hablar con la gente sobre ello. Al principio fue difícil. No quería hacerlo. Temía su juicio, su molestia, su indiferencia. Cuando finalmente hablé, solo encontré amor y apoyo, solo escuché "¿cómo puedo ayudar?", "mis mensajes directos siempre están abiertos" y "vamos a tomar un café y hablar de ello". Por cliché que suene, realmente sentí como si se me hubiera levantado un peso. Así que habla. Elige a un amigo y háblale sobre cómo te sientes realmente y sigue desde ahí. Esa pequeña voz maliciosa no puede molestarte para siempre si hablas por encima de ella. Tampoco sabes a quién más estás ayudando cuando arrojas luz sobre estos temas. Me he convertido en alguien que comparte demasiado y, sin querer presumir demasiado, puedo decir con certeza que al asegurarme de ser vocal sobre las cosas, otros se han sentido menos solos.

Tómate un descanso.

Lo digo en serio: todos somos adictos al trabajo y podemos seguir y seguir y seguir horas y horas, estirándonos en todas direcciones: citas para pestañas, mantenernos al día con amigos y familia, niños, hacer crecer tu negocio, responder mensajes, finanzas... es mucho y ¡puede sentirse realmente abrumador! Créeme cuando te digo que NO tomarte un tiempo para ti es increíblemente contraproducente. El agotamiento es muy real y será un obstáculo mucho mayor para tu productividad que asegurarte de dedicar un poco de tiempo a cuidarte cada día. (¡Recomiendo un baño caliente, un buen libro y una bebida deliciosa!)

Encuentra un pasatiempo.

Esto podría encajar fácilmente en el punto anterior, pero se mantiene por sí solo como algo importante que simplemente ocupará tu mente de una manera totalmente diferente. Tienes un negocio que dirigir, es posible que tengas una familia que cuidar, un hogar que mantener y quién sabe qué más. No puedo creer que esté diciendo esto, pero no todo puede ser acerca de las pestañas: encuentra algo que te relaje. Ya sea videojuegos, lectura, sudoku, pintura, pilates... ¡sólo diviértete y relájate!

Haz ejercicio.

El ejercicio libera endorfinas, haciéndote sentir más enérgico y feliz. No tiene que ser en un gimnasio, ni siquiera tiene que ser intenso, sudoroso o doloroso (aunque si te gusta ese tipo de actividad, ¡adelante y fortalece esos bíceps!). ¡Se trata de moverse! Ya sea yoga, deportes en equipo, jogging, boxeo o simplemente un agradable paseo por el parque, todo es beneficioso para tu mente. Esto, por supuesto, también previene dolores de espalda y tensiones relacionadas con las pestañas, ya que simplemente estarás más ágil.

Imagen de un individuo haciendo ejercicio | London Lash España

¡Come! 

No voy a decirte que comas ensalada tras ensalada; si eso es lo que te gusta, estupendo, pero seamos muy honestos: a veces simplemente no tenemos la energía. Asegúrate de comer una buena cantidad de alimentos cada día para mantener tus niveles de energía y asegúrate de MANTENERTE HIDRATADO.

Afirmaciones positivas.

Si eso te suena a tonterías sin sentido, está bien, pero hay mucho que decir sobre simplemente decirte a ti mismo ‘Soy bueno en lo que hago. Soy digno de amor y amabilidad. Soy una fuerza a tener en cuenta. Me veo muy lindo hoy. Merezco cosas buenas’. Ser un poco más amable contigo mismo hará una gran diferencia. Puede parecer raro al principio, pero con el tiempo se sentirá muy natural.

Dicho todo esto, está perfectamente bien y es válido sentir lo que sientas en cualquier momento - está bien llorar, estar estresado, enfurruñarse - forzar la positividad todo el tiempo también es agotador, así que si necesitas sentirte un poco miserable, ¡adelante! - ¡es una emoción muy humana! Lo más importante es que no dejes que esas emociones te dominen. Cuando empieces a tener más días malos que buenos o incluso días regulares, es cuando es momento de hablar.

 
Imagen de una chica feliz con su pelo en la cara | London Lash España