No Hay Vergüenza en Cambiar a un Pegamento de Pestañas de Secado más Lento durante el Verano

Cada artista de pestañas sabe cómo el verano puede afectar negativamente su proceso de aplicación de pestañas. Claro, las altas temperaturas pueden ser incómodas, pero tal vez tengas aire acondicionado en tu salón de belleza para lidiar con el calor, aunque esto tiene sus inconvenientes, ya que impacta en la humedad. Bueno, hay algunas artistas de pestañas que, sin culpa suya, tienden a olvidar que las condiciones fluctuantes en su espacio de trabajo afectan el rendimiento del pegamento para extensiones de pestañas. Muchas lashistas experimentadas pueden encontrarse en una situación donde su pegamento de secado rápido ya no funciona perfectamente, afectando la retención de las pestañas y, en consecuencia, su negocio. Entonces, ¿cuál es la solución más efectiva y sencilla para este problema y qué deberías considerar?


Calor y Humedad

Vamos a repasar algunos conceptos básicos del adhesivo para pestañas. Cada pegamento de pestañas funciona en diferentes condiciones óptimas según su fórmula. Echa un vistazo a nuestro Gráfico de Pegamento aquí, donde encontrarás cómo funciona cada uno de nuestros pegamentos de London Lash, desde sus tiempos de secado individuales hasta la temperatura y humedad perfectas en las que funcionan mejor.

Las artistas de pestañas experimentadas a menudo eligen trabajar con un pegamento de secado rápido que puede seguir el ritmo de sus técnicas rápidas, nuestra gama de pegamentos de secado rápido incluye Flexie, Power Bond y Royal Bond. Las condiciones ideales para estos pegamentos varían considerablemente entre sí, por lo que siempre es importante saber en qué condiciones tu pegamento funciona mejor.

En temperaturas crecientes, un pegamento de secado rápido puede comenzar a secarse aún más rápido. Si trabajas con un pegamento como Power Bond o Royal Bond, en circunstancias normales el pegamento se seca en 0,5 a 1 segundo, si tu estación de trabajo está más caliente que los 18 - 22ºC recomendados para estos pegamentos, puede que descubras que el pegamento se secará aún más rápido. Para cuando coloques las extensiones de pestañas, el pegamento habrá comenzado a curarse, lo que lleva a una mala retención.

La humedad, por otro lado, juega un papel aún más importante en el tiempo de secado de tu pegamento, ya que el pegamento para pestañas necesita humedad para secarse y curarse, por lo que un nivel más alto de humedad aumentará aún más el tiempo de secado de tu pegamento.

pegamento de pestañas GIF | London Lash España


Es importante tener en cuenta que, si introduces aire acondicionado para bajar la temperatura de tu estación de trabajo, la humedad también disminuirá. Aunque la temperatura puede bajar a la condición óptima para tu pegamento, la humedad puede disminuir hasta un punto que también afecte negativamente a tu pegamento. La baja humedad en el aire ralentizará notablemente tu pegamento, ya que el pegamento de pestañas aún necesita un buen nivel de humedad. En teoría, que tu pegamento se seque demasiado lentamente es algo bueno ya que te da tiempo para colocar la extensión antes de que el pegamento se cure, pero si estás acostumbrado a trabajar muy rápido, el pegamento de secado lento provocará más pegotes y puede hacer que tus pestañas se inclinen después de soltarlas, lo que resulta en conjuntos de pestañas desordenados.


No Hay Vergüenza en Cambiar a un Pegamento de Secado Más Lento

Entendemos que como artista de pestañas has invertido años de educación y trabajo duro para desarrollar tus habilidades a un nivel avanzado. A veces, pequeños hitos como cambiar a pegamentos de secado más rápido pueden sentirse como un logro, y lo son, eres súper rápido. Pero en condiciones como el calor del verano y la humedad fluctuante, usar un pegamento de secado más rápido puede causarte problemas. Esto no refleja tus habilidades, todo lo contrario, ya que no hay vergüenza en cambiar a un pegamento de secado más lento como Satin Bond o Lady Bond, esto muestra iniciativa y conocimiento de cómo funciona el adhesivo para pestañas y cuán bien puedes trabajar con cualquiera de ellos.

Si no puedes conseguir las condiciones perfectas en la habitación y estás pasando demasiado tiempo tratando de ajustar la temperatura y la humedad, cambiar a un pegamento de secado más lento es la solución a tu problema. ¡Déjanos explicarte por qué! Un adhesivo de pestañas de secado más lento se acelerará en una habitación con mayor humedad. Satin Bond se seca en 2 segundos, mientras que Lady Bond lo hace en 1 a 2 segundos. Ambos pegamentos para pestañas funcionan mejor en condiciones de 18 - 22ºC y niveles de humedad del 50 - 65%. Si tu humedad y temperatura son más altas que estas condiciones, el tiempo de secado de Satin y Lady Bond aumentará y comenzarán a funcionar relativamente más rápido.

Satin Bond - pegamento de pestañas | London Lash España


Ser un solucionador de problemas es parte de ser un buen artista de pestañas, así que nunca es malo cambiar a un producto conocido en una mala situación, incluso si el producto ahora está por debajo de tu nivel de habilidad. En lugar de menospreciarte por tener que trabajar con un pegamento de secado más lento, estás tomando la iniciativa y utilizando el conocimiento de cómo funciona el pegamento de pestañas a tu favor.


🔆Consejos Prácticos🔆

Usar un higrómetro digital te ayudará a monitorear las condiciones de tu espacio de trabajo para que tu pegamento funcione dentro de los parámetros correctos. Puedes asegurarte de que cualquier cambio que hagas, como usar un aire acondicionado o un humidificador, no esté teniendo demasiado o muy poco impacto, por lo que un higrómetro digital no quedará sin uso, especialmente durante los meses de verano.

Higrómetro y Termómetro Digital - 2 en 1 | London Lash España


Si no lo has hecho ya, comprar un humidificador para condiciones de baja humedad (tal vez después de encender un aire acondicionado) podría salvar las condiciones de tu espacio de trabajo y ayudar a que tu pegamento se mantenga dentro del rango óptimo. De manera similar, un deshumidificador también funcionará para niveles altos de humedad. Asegúrate de que tu humidificador o deshumidificador esté diseñado para usarse en el tamaño de la habitación en la que te encuentras para que puedas asegurarte de que funcionará como se supone, y asegúrate de que no esté colocado directamente al lado de tu pegamento ya que demasiada o muy poca humedad afectará considerablemente la condición.

Mantener tu pegamento para pestañas en un bote hermético prolongará la condición del pegamento. De esta manera, mantendrás tu adhesivo alejado de la luz solar directa y cualquier exposición al aire y las condiciones de la habitación, evitando que el pegamento se cure en la tapa o la boquilla.